Cerrar
MaternidadMujerPSB

Maternidad sagrada: embarazo consciente

La vida moderna nos ha desconectado de nuestra sabiduría interior y hemos olvidado vivir los procesos de la vida en plena consciencia, algunos de ellos tan importantes y mágicos como el embarazo.

Las últimas investigaciones indican que el bebé es un ser consciente, capaz de recordar los 9 meses desde la concepción al nacimiento y lo que ocurre en este periodo va guiando su personalidad. Es por esto que los bebés a las 8 semanas ya desarrollan un lenguaje corporal y pueden expresar lo que les gusta o no por medio de patadas y sacudidas.

Nuestra sociedad no nos prepara para ser padres, aunque curiosamente la ciencia se ha encargado de demostrar lo que las culturas aborígenes conocían desde hace miles de años, y en donde las parejas purificaban su cuerpo y mente en una ceremonia antes de concebir un hijo.

La epigenética ha demostrado la importancia de los pensamientos y emociones de la madre durante el embarazo incluso más que los genes. Hoy se sabe que es la mujer que desactiva uno de los cromosomas X, es decir desactivamos ciertos genes; por increíble que pueda sonar, pero las emociones son sustancias bioquímicas que pueden metilar el ADN.

Por ejemplo, una madre que vive en constante estrés le hace saber desde el vientre al bebé que el medio al cual viene puede ser hostil y en consecuencia el nacimiento se vuelve más complejo para ambos. Así también los bebés, después de nacidos, tienden a ser más ansiosos, muy susceptibles al estrés y son más enfermizos.

La experiencia con embarazadas en mi consulta, es que logran equilibrar sus emociones y transmitir amor a su bebé, alcanzando una conexión mucho más profunda. Los partos se dan de manera muy fluida y posteriormente los niños son muy alegres, inteligentes y mucho más saludables, respondiendo de mejor manera ante situaciones de estrés.

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación & Coaching de Vida

hola@sanacionycoaching.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

Leave a Response

X
X