La estrecha relación entre la base y el exfoliante
Por Para Ser Bella
11
febrero
2017
Belleza | Maquillaje

Hola Bellas!

¿Les ha pasado que luego de aplicar la base se miran al espejo y ven zonas con escamas, piel seca en el contorno de una ex espinilla o simplemente toda la piel agrietada?

Si te ha sucedido, esta nota es para ti 🙂

 

Resulta que la piel seca no es amiga de la base, no hablo de la condición de deshidratación, si no de las células muertas que quedan adheridas a la piel como escamas, que por falta de exfoliación están a la espera de un milagro que las desprenda. Bueno, esas escamas no toman la base correctamente, muchas veces esas zonas quedan como impermeables y no hay como maquillarlas y otras veces esas escamas quedan súper pintadas y resaltan aún más. En fin, la base se ve horrible.

 

Después de mi periodo quedo con varas marcas de acné y lamentablemente muchas veces coincide con momentos en que quiero usar base. Entonces anduve en la búsqueda de un exfoliante tipo gommage sin partículas abrasivas (pues para una piel con tendencia al acné la exfoliación abrasiva es igual a sembrar espinillas por todo el rostro) y encontré mi salvación. Probé varios exfoliantes, de varias marcas, pero solo uno sin partículas abrasivas.

Top secrets natural action exfoliator, de Yves Saint Laurent. Lo compré esperanzada y no me defraudó. Cada vez que paso por un periodo de acné, antes de maquillarme lo uso y santo remedio. Es el exfoliante más rico que he usado, suavemente elimina las células muertas y ayuda con el efecto “escamas” si lo usas un par de días seguidos.

 

Problema resuelto, ahora puedo usar base sin lucir escamas secas, incluso fórmulas de alta cobertura con acabado seco.

 

En la página de YVS beauty se describe al producto como:
“Free from abrasive particles, this honey-coloured gel is comprised of sugars and ultra-fine oils. On contact with the skin, it transforms into a light oil and then into a milk that gently removes dead skin cells and impurities during rinsing. The skin is smoother and softer, the complexion purified and brightened. Rich in essential trace elements and vitamins, it leaves the skin relaxed, purified and delightfully replenished. For all skin types, even sensitive skin.”

 

Doy fe que la descripción es absolutamente fiel a la realidad, lo amo y se los recomiendo a ojos cerrados.
Por @cata.fierro

1 comentario en “La estrecha relación entre la base y el exfoliante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *