Consejos

Por un verano sin percances

Chicas :
Tengan mucho cuidado con los arriendos de veraneo , las estafas asociadas a este tipo de arriendo están a la orden del día y sobre todo desde que hacemos y resolvemos tantos temas por internet.
Estas estafas se han ido incrementando dado que cada día hay más gente atreviéndose a hacer montones de trámite vía internet y así mismo se han incrementado los estafadores .

Duda de estas actitudes:

  • Pedirte el depósito muchas veces del total de días que quieres arrendar  (tiene muchos interesados es la típica excusa)
  • Lo típico para que  te engañen buenas fotos de cabaña, casa o departamento.
  • Pedirte el depósito a nombre de un tercero y  no a nombre de quien te estaría arrendando ya es un dato sospecho, o peor aún que le deposites en empresas de Courier dato difícil de comprobar más tarde si te toca denunciar la estafa.
  • El nombre del que después sabremos te estafo es normalmente una persona de apellido vinoso por ejemplo Subercaseaux , el que después resultara inexistente.

¿Cómo evitar entonces una estafa?

Haciendo contrato de arrendamiento ante notario. Si es departamento, pedir teléfono ojalá fijo y de conserjería para preguntar si efectivamente el departamento se arrienda , en qué estado está, etc..

Otra opción es que te muestren el título de propiedad o en su defecto alguna cuenta de luz, gas actualizada que te daría pistas sobre el lugar.
Pero de seguro acudir a una corredora de propiedades te da las garantías necesarias y es el único trámite q te da derecho a reclamar en el Sernac.
Tengan cuidado no vayan a arruinar su tiempo de descanso en manos de un sinverguenza.

Paraserbella

Leave a Response