Tiempo libre: “One day at a time”, una familia como la tuya en Netflix
Por Tamara Briones
9
Enero
2017
T.V.

Chicas me acabo de mandar una maratón que no esperaba. Honestamente no tenía tiempo para una maratón,  pero esta serie me agarró y no me soltó. Fue preciosa, reí, lloré y fue pura belleza. La serie la estrenaron el 6 de enero en NETFLIX y se llama “One Day at a Time”.

Esta nueva serie de NETFLIX es la historia de una ex-soldado que vuelve a EUA como mama soltera en medio de un divorcio para criar a sus hijos y vivir con su madre… lo mejor de todo? Son cubanos. La abuela de esta familia es la maravillosa Lydia (Rita Moreno) una ex – bailarina que cuando joven llegó a EUA, su esposo era cubano y su hija que se hizo soldado se casó también con un cubano. Su hija Penélope (Justina Machado) trabaja en una consulta médica particular y es una veterana de la guerra de Afganistán. Tiene dos hijos, una quinceañera llamada Elena y un pre-adolescente llamado Alex. Elena quiere salvar el mundo de 30 formas distintas y lograr paz en el mundo e igualdad de sexos, Alex le da al mundo la gracia de su presencia.

He leído algunos comentarios de personas que sienten que hay muchos estereotipos en la serie, pero son los mismos estereotipos que hay en las series con personajes americanos. Todos entendemos el concepto de un estereotipo en comedia y sería un doble estándar reírnos de americanos y no poder reírnos de series basadas en la cultura latina. Honestamente, tampoco están tan exagerados.

Las temáticas que abarca son desde el machismo de la abuela, el feminismo de la hija, familias monoparentales, religión en la cultura latina, inmigrantes, veteranos de guerra, desorden de estrés post traumático, hijos adolescentes y homosexualidad entre otros.

Les prometo que les va a encantar y van a sentirse identificados de una forma u otra. Creo que esta serie va a ser pronto una explosión. La hija de Elena va a ser una de las actrices que todos estarán hablando. Justina Machado y Rita Moreno muestran lo mejor de las latinas en la televisión y de las familias matriarcales. Vean un solo capitulo y comenten en nuestras redes sociales lo que más les gustó de la serie usando los hashtags #psbblog #paraserbella #netflixlatm #onedayatatime ah y ojo con Schneider J

Besotes Gigantísimos

Tam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *