Tarot

Tarot espiritual – Del 9 al 15 de enero 2017

Las cosas no siempre son lo que parecen. Es importante recordar que nunca vemos la realidad en su dimensión completa ni podemos predecir cómo se va a revelar lo que hemos estado gestando. Quiero darte esta reflexión porque esta semana es fundamental que aprendas a ver más allá de tus sentidos físicos y que te resistas a realizar deducciones negativas de situaciones que están aún en desarrollo. El desafío será no contar con señales externas de que estás haciendo lo correcto o de que todo el esfuerzo que estás invirtiendo, va a tener un buen resultado. Y esto es natural en todo proceso de manifestación. Siempre existirá un período de confusión en el que se ponga a prueba tu coraje y tu certeza, para prepararte para lo que viene más adelante.

Tu mayor fortaleza para pasar esta prueba y obtener lo mejor de esta semana es tu capacidad de sentir, profundo en tu corazón, la esperanza de que tu realidad puede mejorar y de que aquello que hoy te hace sentir confundida, poco a poco comenzará a disiparse. Para comprender mejor esta situación y reflexionar con profundidad te sugiero que leas el mensaje del tarot para enero en mi sitio web.

Aunque estos períodos puedan resultar difíciles – lo que dependerá del trabajo que hayas hecho para sanar tu autoestima – mantén la consciencia de que es necesario que atravieses por este ‘rito de paso’ para generar este aprendizaje interior de confianza y certeza que, de otra forma, no podrías integrar. Y de manera específica esta semana te ayudará a darte cuenta de cuáles son las motivaciones reales que tienes detrás de cada decisión que tomas, en especial si se trata de tu relación de pareja o de algún proyecto laboral o creativo. Estas preguntas te ayudarán a aclarar tu panorama interior: ¿necesitas de la aprobación de los demás para considerar valioso lo que haces? ¿Necesitas grandes declaraciones de amor para confiar en el otro? ¿Necesitas tener éxito para sentirte bien y segura/o de tus capacidades? Si a alguna de estas preguntas respondiste que sí, podrás ver entonces las aristas de tu ego que es necesario trabajar. Ninguna de estas expectativas son una base sólida como para construir algo que es importante para ti. Purifica tus intenciones y resuelve soltar toda necesidad de aprobación externa o señal apresurada de éxito.

La práctica espiritual es un trabajo interior que no tiene descanso. Siempre habrá una situación que pondrá a prueba tu reactividad, tu inseguridad, desconfianza o removerá tus temores más profundos. Lo relevante es que puedas distinguir esas situaciones para poder aplicar todo lo que has aprendido y tus herramientas para mantenerte conectada/o y con la paz interior suficiente como para tomar las mejores decisiones. Esta semana date tiempo extra para resolver o tomar cualquier decisión, sobre todo si te das cuenta que se trata de decisiones impulsivas gatilladas por la frustración o impaciencia. Dale tiempo a las situaciones para que se muestren y cultiva en tu corazón la esperanza de que las nubes se disiparán y que, con tu compromiso diario con tu proceso, recuperarás tu claridad y balance. Mantente arriba de espíritu y no decaigas. Dedícate cada día a lo que puedes hacer para sentirte mejor y volver a tu centro, y poco a poco se hará todo más liviano.

Francisca Jara

Tarotista & coach espiritual.

franciscajara.cl

https://www.facebook.com/franciscajarab/

Leave a Response