Cerrar
Tarot

Tarot espiritual – del 2 al 8 de enero

Esta semana no sólo es la primera del año, sino también será el inicio de un nuevo capítulo en tu proceso. De manera perfectamente sincrónica, el tarot te muestra que necesitas aceptar que tu pasado te ha puesto en la situación en la que teencuentras hoy, para que puedas pasar al siguiente capítulo. Es una manifestación de la ley del karma y por esto según cómo enfrentaste tus desafíos pasados, será la cualidad de tu presente –como un regalo u otra muralla que derribar –. La buena noticia es que este trabajo interior de aceptar tus circunstancias actuales te da la oportunidad de ser creativa. La frustración de tus expectativas de una vida fácil y de resultados rápidos, es lo mejor que te puede pasar. Las expectativas son la real causa de los conflictos que has encontrado en tus procesos y por lo mismo, el hecho de verlas morir puede ser tu renacimiento personal.

Lo mejor que puedes hacer hoy es ser honesta contigo y aceptar la responsabilidad por tupresente y dejar de atribuirlos a la mala suerte o a una situación impuesta por otras personas.

El aprendizaje más valioso que podrás obtener será mirar de forma optimista tus dificultades, tanto internas como externas, y verlas como una vía que tiene la vida de sacarte trote.Esta semana es tu llamado a la acción, al movimiento y a la búsqueda flexible de nuevos caminos y métodos para iniciar este nuevo año. Y lo lindo de todo esto, es que no se tratará de inventar algo completamente nuevo, sino que de encontrar una nueva manera de hacer las cosas o de relacionarte. Por ejemplo, para tu trabajo o proyecto creativo, la propuesta es que aprendas a disfrutar lo que estás haciendo y ser más auténtica en esa expresión, teniendo siempre presente que tu arte u oficio es una entrega que haces al mundo para compartirte en ese aporte, y no esperando algo a cambio, como reconocimiento o aceptación. Esta consciencia te mantendrá siempre conectada a tu alma en esa entrega. Y si se trata de tus relaciones, podrás darte cuenta de que lo que has estado pidiendo hace mucho es lo que tienes que empezar a dar; esto es, amor, compasión y alegría.

Tu fortaleza para revelar lo mejor de esta semana será tu capacidad de obtener energía de tu descontento. Esto quiere decir que tienes la habilidad para usar tu insatisfacción como combustible para moverte. Usa esta virtud y motivación que viene de tus deseos de realización y plenitud, para continuar tu travesía con una recarga de energía. Ya sabes reconocer cuándo tu insatisfacción no es capricho, sino el conocimiento inconsciente de que hay algo mucho mejor para ti y que aún te queda viaje hacia esa visión.

Siempre que busques un cambio o manifestar algo nuevo en tu vida, te encontrarás con la resistencia de la realidad. Por eso, aprende a no desanimarte por las dificultades, sino que a verlas como el proceso natural de ajuste que es necesario atravesar para manifestar algo nuevo y valioso en tu vida. No temas tomar decisiones difíciles y poco románticas. Es muy sabio ceder y aplacar el orgullo, en pos de mantener viva tu visión de largo plazo. Tomando lo anterior, si esta semana te enfrentas con conflictos de tipo práctico como en tus finanzas, tu capacidad creativa o con tus conocimientos, hazte cargo y decide por aquello que te ayude a mantenerte tranquila para seguir trabajando como hormiguita por tu sueño o proyecto. Un día a la vezse va haciendo el camino.

¡Que tengas una semana iluminada!

 

Francisca Jara

Tarotista & coach espiritual.

franciscajara.cl

https://www.facebook.com/franciscajarab/

 

Leave a Response