PSBPsicología

Siéntete más seguro de ti mismo con estos consejos

1.Alinea tu postura.

El andar erguido te hará sentir abierto hacia el mundo, caminando sin miedo, liviano, lleno de fe. No te encorves, y sé consciente de andar siempre mirando hacia al frente y no abajo, ya que al mirar hacia abajo nos conectamos con sentimientos de tristeza,  al encorvarte y cerrar tu pecho con sentimientos de miedo, al tensar tu hombros hacia arriba con la tensión y el estrés y al llevar tu cuello hacia delante con la ansiedad ¿Ves cuan importante es alinear y abrir nuestra postura? Con la postura alineada permites que fluya mejor la energía de pies a cabeza, lo que facilita que  al Dios o Diosa que eres.
2. Aprende a respirar hondo.
La respiración es la base de toda calma y poder. Aprender a tener respiraciones profundas con el diafragma, es ideal ya que es una respiración mucho más plena y completa. Piensa en cada respiración como una oportunidad para sacar más provecho de cada momento vivido. Dado que la respiración es la esencia de ser un ser viviente, es en si misma una fuente de poder. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes de como estamos respirando, ya que si el ritmo no es lento, largo y profundo (que es una respiración que nos lleva a la calma) y por el contrario es agitada, corta y que implica solo nuestro pectoral, nos conducirá a sentimientos de angustia y por ende de inseguridad.
3. Se testigo de tus emociones y decisiones.
Así es, más allá de vivir en piloto automático, vive y siente cada paso que das, que tu cuerpo y mente viajen al mismo tiempo y al mismo lugar, para así mantenerte presente y consciente. El solo hecho de estar conectado contigo de dotará de perspectiva para observar tus emociones y la fortaleza y asertividad a la hora de tomar tus desiciones.
4. Estar en contacto con nuestro corazón.
¿Cómo poder estar conectados con nuestras emociones? Preguntándote diariamente cómo te sientes y otorgándote momentos para darle atención, espacio y fuerza a tu corazón, el cual se suele desconectar o agitar en razón al estrés, el miedo o las frustraciones diarias. Analizar cómo está tu cuerpo y en particular dedicarle unos minutos a observar como está tu pecho es fundamental, para prevenir o soltar  estrés que se ha somatizado en el cuerpo y que termina por inestabilizarnos y restarnos energía, tranquilidad y poder.
5. Baila y abraza sin motivos.
Tal cual, al perder el miedo al ridículo se camina más seguro y el ser más libre con nuestra expresión corporal es un buen camino para logralo. ¿Qué tal si pones una canción que te gusta y te pones a bailar en tu casa? o ¿Eres cariñoso de manera espontanea con tu gente cercana?  Cuando te des cuenta que estas actividades te traen libertad, sentimientos positivos y aprobación te ayudarán a ser más seguro de que puedes ser autentico y espontaneo.
6. Masajea tu cuerpo a diario.
Una excelente  forma es usar un par de pelotas de tenis, para pisarlas suavemente con ambos pies, a esto le llamaremos “reflexología casera” ya que el movimiento de la planta del pie contra las plantas del pie, permiten un masaje general de nuestro sistema nervioso. ¡Pruébenlo! Otras opciones de masaje casero podría ser a nuestro cuero cabelludo cuando nos lavamos el pelo o a nuestra cara o pies mientras vemos la televisión, etc. La cosa es acariciarnos y aliviarnos. Estar relajados y conscientes de nuestro cuerpo nos permitirá sentirnos más seguros.
7. Pregúntate a ti mismo ¿qué me apasiona? ¿que tiene para mi sentido?
Esta pregunta mueve montañas si comienzas a responderlas y actuar sobre ellas. Las personas que hacen cosas que les apasiona, son personas que vibran e irradian energía líder, energía inspiradora y se sienten seguros de si mismo, porque tienen el norte claro hacia donde conducir su vida o que lo realizan es un objetivo en sí mismo. Son quienes no miran para el lado para ver qué está haciendo el otro, se enfocan en actuar por sí solos y seguir su corazón, en vez de llenarse de dudas.

Constanza del Rosario/ Psicologa y Coach/ http://www.constanzadelrosario.cl

Constanza del Rosario
Psicologa dedicada al sexo y el amor. Autora del libro Si la Cama Hablara. Creadora de http://www.fitnessintimo.cl

Deja un comentario