ConcursosConsejosPSB

Concurso My Skin Check 2017 /CERRADO

Hola a todas! Acá están las ganadoras del concurso My Skin Check:

  • Iris Jiménez
  • Dani Solís

Les enviaremos mail con las instrucciones

Felicitaciones

___________________________________________________________________________

 

Queridísimas lectoras, tenemos que hablar de cosas serias. El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose  de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes. 

En Chile, 1 de cada 10 personas probablemente desarrollaren algún tipo de cáncer a la piel.

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos. Afecta en mayor medida a la población de tez clara y a personas con hábitos poco saludables bajo el sol (casos como exponerse durante largas y en horarios de alto riesgo, hacer uso del solárium, etc).

Por eso queremos invitarlas a este importante evento: La campaña My Skin Check  que este año vuelve por octava vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas. El principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse; además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la foto protección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Esta campaña está liderada por uno de nuestros laboratorios dermatológicos favoritos  La Roche-Posay junto con el patrocinio de la SOCHIDERM (Sociedad Chilena de Dermatología). La actividad es gratuita, se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Santiago; como un servicio gratuito de chequeo de lunares realizado por dermatólogos para prevenir una enfermedad que puede ser curada en un 90% de los casos si es detectada a tiempo, de acuerdo a las estadísticas.

 My Skin Check es una acción que forma parte de una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, que educa y concientiza el rol activo que tiene cada uno de nosotros en la detección del cáncer de piel y que invita a la “auto – evaluación”  

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Por eso es importante que tú también te conviertas en un Skin Checker y no solo cuidándote a ti, sino que también  a los que más quieres y todo puede partir con un cuidado en casa con solo revisar periódicamente tus lunares.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual    pretende inculcar buenos hábitos bajo el sol, que implica entre otras cosas, utilizar en forma adecuada los protectores solares de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición solar y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, para dar seguimiento regular y entregar tips para proteger la piel sobre los daños de los rayos UV. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

Concurso: 

¿Quieres ganar un ANTHELIOS XL Aceite invisible nutritivo? 

Este factor, es ideal para pieles propensas a intolerancias solares, comunmente conocidas como alergias solares. Si tu destino estas vacaciones es un lugar de mucha exposición al sol, este es un factor. Además, esto es muy importante chicas, previene  manchas pigmentarias debidas al sol (embarazos, fotosensibilización, etc…)
Muy alta protección UVA/UVB. Óptima proteccion SPF 50+  reforzada contra los UVA (nivel más estricto que la recomendación europea) gracias a su nuevo sistema filtrante patentado Mexoplex® asociado al Agua termal de La Roche-Posay, calmante y anti-oxidante. Una formula minimalista testada bajo control dermatológico.

  • Sin perfume
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Resistente al agua

¿Qué deben hacer para ganarse uno de estos factores? Muy simple, cuéntenos su rutina de cuidado solar y ya estarán participando.

 

12 comentarios

  1. Hola,
    Yo, todas las mañanas después de la ducha, me pongo mi crema y luego bloqueador en el rostro… ya es un hábito. Antes de salir a almorzar, unos 20 minutos antes me aplico bloqueador en todas las zonas de piel expuestas, a esa hora es el peor sol. Y para finalizar la rutina, como para tomar el metro camino hasta Baquedano en contra del sol “debo” aplicarme bloqueador. Me asusta lo del cáncer de piel y no me gustan las manchan y pecas. Espero estar haciéndolo bien.

  2. Hola a todas!

    Mi rutina solar incluye aplicación de filtro solar factor 50 con reaplicación cada 4 horas si estoy en un lugar cerrado o cada 2 horas si estoy en la calle o al aire libre.
    Si transpiro mucho, me lavo la cara o me aplico agua termal en spray para ponerme filtro solar de nuevo.

  3. Buenísimo! Mi rutina es súper simple: primero lavar la cara, luego tonificar, aplicar mi crema hidratante sagrada que es la de Clinique del sistema tres pasos y luego un bloqueador solar Eucerin que es especial para mi piel porque la deja mate y con fps 50. En cuerpo es exfoliar una vez a la semana y cada vez después de la ducha aplicar crema y luego bloqueador con fps 30, porque me gusta proteger mi cuerpo pero también tener un color bonito 😀

  4. Hola, después de la limpieza facial me aplico una crema humectante con factor15, y después un bloqueador factor 50 o 30, cada vez que salgo a la calle me re aplico bloqueador. He notado que la mancha del area del bozo se me mancha más de lo normal por lo que tengo que ser siempre estricta con los cuidados solares 🙂

  5. Hola!

    Mi rutina es super sagrada! todos los días después de la crema humectante en el rostro, me aplico protección solar fps30 (uno de la marca ansolar, en gel, super bueno! #pasandoeldato). A veces también me pongo a bb cream, uso una garnier, que tiene fps20 me parece (para piel grasa). Me gusta variar la verdad (en realidad es cuando me lo permite mi presupuesto ajajja) y a veces también uso algún bloqueador que venga con color, como el anthelios xl de la roche posay fps 50+ ultra ligero con tinte, o también me gusta mucho uno de la marca heliocare tbn con color.

    En realidad para mi es sagrado el uso del bloqueador siempre en la mañana antes de salir a la oficina, e intento volver a aplicarme una nueva capa antes de cada salida al exterior, e incluso también a mitad del día aunque no salga (tengo rosácea, así que me lo recomendó la dermatóloga por el efecto de la luz de las pantallas e interiores). Si salí a la calle a pasear, soy fanática extrema, porque al rato ya me estoy chequeando si debería aplicarme de nuevo bloqueador, si siento la cara algo tirante/roja/caliente, aplico de nuevo (mejor prevenir)… en la playa para qué decir jjajaa llego a ser obsesiva con el tema del bloqueador porque mi cara sufre mucho con el sol ajjaja

    El producto que sale en la imagen nunca lo he probado, ojalá me lo gane ! :B

    Saludos!

  6. Que gran concursooooooo. Yo tengo la piel clara y con un poco de rosacea y por lo tanto es muy sensible y aunque me aplico protector solar aún me salen pecas.
    Mi rutina desde hace 6 años es la siguiente:
    Luego de limpiar mi rostro y aplicar mi crema hidratante, aplico un protector solar factor 50 con color para no quedar tan paliducha jaja, luego mi bb cream o cc cream que también tiene protección solar (25). Y llevo en mi cartera mi protector para retocar durante el día. Esta rutina es invierno, verano, llueva o truene. Y en primavera y verano aplico un protector solar factor 50 en spray para el cuerpo, aunque no me gusta mucho porque quedo medio pegote jajaj asique el del concurso me vendría perfecto para seguir cuidando mi piel.
    Besosssssssss

  7. Me movilizo por la ciudad en bicicleta por lo que debo extremar mi rutina de protección solar. Comienzo por las mañana aplicando bloqueador solar eucerin 50 en rotro manos y pecho, rutina sagrada de cada día porque tengo tendencia a que mi rostro se manche por el sol y hormonas . Luego aplico otro bloqueador solar factor 50 para mis piernas, brazos y espalda. Repito esto unos 20 minutos antes cada vez que voy a subir a mi bicicleta y exponerme al sol.

  8. Me parece buenísimo que se creen estas instancias para tomar conciencia sobre nuestra piel.
    Mi rutina de cuidado diario comienza con limpieza para luego seguir con una crema hidratante, tanto en la cara como en el cuerpo. A continuación, aplico protector solar factor 50 previo al maquillaje, llevando en mi cartera más para replicar durante el día. Ejecuto la misma rutina para mi cuerpo, evitando que la exposición al sol sea prolongada.
    No conocía otros formatos de protector solar, aparte de las cremitas blancas, por lo que me parece muy interesante este producto, me tinca regio para pieles secas como la mía!!!
    Saludos!

  9. Hola !!!!
    Por tratamientos de hormonas me aparecieron manchas en la cara y ha sido muy difícil manejarlas.
    Cada mañana limpio mi cara en la mañana con agua termal, luego crema de ojos, otra hidratante en rostro y cuello, luego aplico un fluido factor 50 de Isdin, cuando ya se absorbe un poco aplico base, me recomendaron usar de la roche posey el bloqueador compacto factor 50 con color, igual es tremenda capa jajaj pero a raíz de lo mismo imagino me mantendrá lejos de los efectos cara-verano-manchas.
    A medio día antes de salir a la calle, media hora antes, aplico bloqueador nuevamente.
    En las noches aplico una leche demaquillante de la misma marca para quitar todo de mi cara y retiro residuos con agua termal y cremitas otra vez.
    Los bloqueadores son excelentes aliados, no olviden “jamás tomar sol” con alguna herida sin cicatrizar aunque sea chiquita, aplicar bloqueador y pongan encima un parche curita encima o tela micropore.
    Saludos chicas :))

  10. HOla, me cuido mi rostro con rosácea diariamente.

    Debo salir con gorrito, aunque me sienta ridícula. También aplico mi crema avene antirogeces, y luego al salir, me aplico mi bloqueador solar hasta en invierno.

    Luego me maquillo con base mac tonos amarillos. y salgo tranquila. En invierno Mucho blisteck y hidratación para el frio en la cara, y uso gorro de lana jiji

    Saludos, me encata La roche Posey, =).

  11. Aplico protector solar 50 cada 2-3 horas dependiendo del lugar en el que me encuentre!!!! Me encantaría probar este nuevo producto! Cariños!!!!

  12. Mi rutina es después de la ducha, lavarme la cara con el fresh farmacy de lush, luego aplico un tónico de tea tree water para mantener la piel mate durante estos días de calor! y al final me embetuno de protector solar 50 neutrogena el cuerpo y en la cara me pongo el anthelios xl de la roche posay e intento reaplicar cada 2 horas con el protector compacto de isdin. Complemento con un sombrero para evitar el sol lo máximo posible 🙂

Leave a Response