Cuerpo

Pilates; mi ejercicio base

Chicas,

Si siguen mis RRSS habrán visto mas de una vez, que mi ejercicio de base es el Pilates!

Yo soy, y siempre fui, una persona muy deportista. Lo que me ayudó bastante a formar un físico con memoria para el deporte. Generalmente soy de esas personas que puede hacer cualquier deporte, y no lo va a hacer mal. Tengo condiciones, como dirían algunos.

Pero a pesar de mis condiciones para el deporte, cada año que pasa, me pongo mas y mas floja (perezosa). Hace unos 6 años, me podrías haber encontrado en una clase de spinning en el gym, y si no hacia una clase perfectamente podía hacer dos seguidas, que era lo normal. Hoy no me ves ni a tres metros de un gimnasio. Claramente soy otra persona, con otras prioridades y otros tiempos.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-4-02-03-p-m
Desde hace unos 5 años, descubrí el ejercicio que vino a cambiar mi relación de lleno con el deporte. Si toda mi vida deporte había significado transpiración, esfuerzo y músculos, hoy gracias a Pilates lo relaciono mas bien con una actitud mental y un estado físico saludable. Pasé de ser la que se mataba en el Gimnasio por estar fit para el verano (o en realidad mi trabajo), a una mujer que ve en el ejercicio su forma de preocuparse de estar saludable y llegar a la vejez de la mejor forma posible.

En pilates encontré el ejercicio, para mi gusto, perfecto. Con solo dos o tres veces por semana, he logrado mantener mi estado y forma física. Sin tantos músculos como cuando hacia spinning, pero mil veces mejor en cuanto a elasticidad.

Es un ejercicio fácil, a pesar que sientes como trabajan todos tus músculos. Con movimientos, que a simple vista podría hacer un niño, logras tener todo tu cuerpo trabajando. Y es mas un ejercicio de concentración, de lograr activar toda tu musculatura, que de fuerza o esfuerzo físico.

Pilates puede, o no, ser acompañado de máquinas. Para mi gusto con máquinas es mas efectivo, porque necesitas menos concentración. Parte del trabajo te lo hace la máquina en cuestión! En piso, debes poner mayor atención a que la musculatura esté trabajando correctamente. Por eso yo siempre que estoy en piso le pregunto a la profesora si estoy haciendo la fuerza bien!

Lo mas importante de todo, es que el impacto sobre tus articulaciones es mínimo, lo que significa que estas solamente contribuyendo a tener buen estado físico. Sin ninguna lesión posible en el camino de rodillas o tobillos. El único riesgo es que hagas mal un movimiento, tal como lo podrías hacer en tu vida cotidiana.

Generalmente uds van a encontrar en los espacios de pilates, máquinas de 4 o 5 tipos diferentes.  Aunque existen lugares en donde dos máquinas se combinan en una.

Vas a ver:

Cadillacunknown-1

Silla

pilatessilla1

Barril

barrel

 

Barras
wall_unit

Reformer con barras

unknown-2

Reformer normal

pilatesreformer1

La más común es esta última, y en general la que mas se usa durante las clases!

Yo hoy estoy haciendo pilates con Nico Lake. Es una mentora energética y comprensiva. Una coach que te acompaña mientras te ejercitas. Lo cual realmente hace la experiencia un 1000% mas agradable.

https://www.facebook.com/pages/Centro-Nico-Lake-Del-R%C3%ADo-Pilates-Trx-El-Golf/905719849465311

Es el ejercicio perfecto para mujeres como yo, que necesitan hacer una pausa de andar corriendo todo el día. Si hay quienes les encanta sudar la gota gorda y dejar la energía en el deporte, yo soy de las que les gusta cargarse de energía y tener un ejercicio mas zen.

Eso no quiere decir que no sude y sufra, pero en un estado mas contemplativo y mas conectada con mi cuerpo.

Espero se animen a practicar este deporte, o al menos el de su preferencia!!! Para que seamos (muy en el futuro lógicamente) viejitas y ricas.

Un beso

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

3 comentarios

  1. Yo era fiel seguidora cada vez menos, porque tu tambien dejaste el blog a cargo de muchas otras colaboradoras, el peligro con esto es wue se pierde el rumbo el objetivo creo yo humildemente. Hay muchos menos reportes i teresantes y los tuyos solo estan orientados a un circulo de personas, que obviamente no podemos acceder a estos tratamientos? Entrenamientos, etc. Sabemos lo ocupada q estas pero porque entonces porq continuas con el blog. Me gustaba definitivamente antes se notaba el compromiso con la gente y esya comentaba ahora puf nada. Que pena q se pierdan los objetivos.

    1. Hola Marcela,
      Que pena que lo veas asi. El blog ha crecido a costa de colaboradoras que dan su experiencia, ya que la mía como tu dices puede dirigirse a un grupo de gente mas pequeña. La idea era llegara acda vez mas personas, y estoy muy contenta ya que eso está sucediendo.
      El compromiso ha sido siempre el mismo, e incluso cada día mayor! Yo le pongo muchas energías a esta pagina, y mi intención es que sea cada día mas profesional.
      Un abrazo

  2. ⭐⭐#BAJA_DE_PESO_AHORA ! ⭐⭐
    Contáctame al Whatsapp +56985958418
    Solo cambia tu #te #cafe o #jugo por el nuestro, 100% natural y comprueba sus excelentes #resultados 🙂 ✔ ✔
    ✅BAJA DE 2 a 6 KILOS POR MES (SIN SUFRIMIENTO).
    ✅SIN EFECTO REBOTE.
    ✅CONTIENE CAFÉ VERDE e INULINA.
    ✅AYUDA CON EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS,HIGADO GRASO,CELULITIS,ENTRE OTROS.
    ✅CERTIFICADOS POR EL SEREMI DE SALUD COMO ALIMENTO.
    ✈ENVÍOS A TODO CHILE Y POR COMPRAS MAYORES EL ENVIO ES GRATIS A SU DOMICILIO CUALQUIER PARTE DE CHILE ✈
    Contáctame al Whatsapp +56985958418

Leave a Response

X