PSBT.V.Tendencia

Mujeres al poder! “The Crown” en Netflix

Hola muchachas? Como están? Estos días con lo de Hillary Clinton me puse a pensar en todas las mujeres que ya han estado en cargos de poder. Acá Bachelet, Golda Meir en Israel, Benazhir Butto en Pakistan, Theresa May  en Gran Bretaña y en el mismo cargo antes Margaret Thatcher. Incluso en la monarquía británica las dos reinas más longevas en la historia, la reina Victoria y La reina Elizabeth II que aún se encuentra en el poder. ¿Cómo habrá sido ser mujer en un cargo tan poderoso en una época en la que aún el machismo predominaba el mundo?  Esto me estaba dando vueltas  cuando NETFLIX estrenó “The Crown”.

“The Crown” es la historia de la Reina Elizabeth II de Gran Bretaña que sigue su vida desde que asumió el trono hasta los días actuales. La primera temporada cubre su matrimonio con el Príncipe Felipe, la relación con su padre George V, su madre, hermana y su abuela la Reina Madre. Además al ser reina debe entablar una relación cordial con uno de los hombres más carismáticos y singulares de la época, el primer ministro Winston Churchill.

Muy pronto se da cuenta que solo la educaron para ser una dama, pero ahora debe tratar temas diplomáticos nacionales e internacionales en una época en la que, gracias a la abdicación de su tío, la nación estaba perdiendo el respeto y la fe en la monarquía. ¿Cómo ser reina, esposa, madre, hermana, hija, nieta y mujer a la vez? Y para el príncipe Felipe como fue pasar de ser heredero de su propio reino, a renunciar a él para casarse y ser el esposo de la reina? Como mantener la privacidad y la ilusión de la monarquía cuando los medios quieren exponer todos los trapos sucios?

Estas preguntas y muchas más se contestan en la serie. Las actuaciones son estelares y muchos episodios se basaron en eventos reales históricos y fascinantes. Chicas si la ven, coméntenos que les pareció lo más interesante de la serie acá y en nuestras redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #netflixlatm.

Besotes Gigantes

Tam

1 comentario

Leave a Response

X