ConsejosSalud

La importancia de hidratarse en verano

Hola bellas, la temperatura del ambiente ha aumentado enormemente, al menos en Santiago, hoy por ejemplo esperamos como máxima 33 grados, y nuestro cuerpo para compensar este aumento de temperatura aumenta la sudoración. Esto es un mecanismo que contribuye a regular la temperatura corporal y adaptarnos mejor al ambiente. Debido a esto se hace extremadamente necesaria una adecuada hidratación.

Es muy importante aumentar nuestra ingesta de líquido en verano, y como sudamos más, aumenta lo recomendado en invierno, sobre todo cuando realizamos ejercicio. La recomendación es individual, depende de la cantidad de calorías consumidas en el día.

Se debe beber 1 cc por cada caloría consumida, por ejemplo, si una persona necesita 2000 kcal diarias, debe consumir 2 litros de líquido.

Debemos beber líquido periódicamente. No es conveniente llegar a sentir sed para beber líquido ya que este es un signo de deshidratación. Lo ideal es que este líquido sea agua, y además consumir alimentos que contribuyan a la hidratación como frutas y verduras. En este tiempo también es común beber cerveza al sentir sed.

La cerveza no es hidratante, todo lo contrario. Así que si la consumimos no debemos contarla dentro del total del líquido que debemos beber diariamente.

¿Qué beben ustedes para hidratarse? A mí me encanta el agua con rodajas de pepino y de limón.

María José Acevedo B. Nutricionista MSc y Coach Nutricional.

Leave a Response