¿El andador, aliado o enemigo?
Por Para Ser Bella
30
Diciembre
2016
Sin categoría

Cuando eres mamá piensas en todo lo que tu hijo podría llegar a necesitar para su desarrollo, desde un gimnasio cuando es bebé, pasando por un sinfín de novedosos y extraños artículos, entre ellos elinfaltable andador, pero este último con el tiempo ha demostrado no ser la mejor opción para nuestros hijos.

El andador fue considerado como un imprescindible y de gran ayuda para algunas generaciones, pero más bien creo que el apoyo es directamente para los padres, ya que mientras ellos realizan otras actividades los niños se mantienen ocupados y “seguros”, suena perfecto,pero no puedo evitar decirles que esto no es real, el andador no ayuda en nada a los niños, muy por el contrario. Cuando un niñ@ pasa más tiempo en el andador, evitamos que su cerebro se desarrolle y entrene, ya que el gateo conecta los hemisferios del cerebro, creando rutas de información cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas, a su vez el gatear también es un proceso natural, propio de los seres humanos, el que permite tonificar adecuadamente los músculos y formar de manera perfecta la columna.

El andador no es beneficioso, Según la Asociación Española de Pediatría, el andador es la segunda causa de accidentes en niños en el segundo semestre de vida.
Un estudio realizado en un hospital francés reveló que un gran porcentaje de niños con traumatismo craneal visitados entre 2003 y 2005 habían sufrido un accidente con el andador.

En resumen, el andador es peligroso para los niños y por esta razón hay algunos países de fuera de la Unión Europea en los que está prohibida su venta.

Les dejo un Bonnustrack:

TIPS PARA CONDICIONAR EL ESPACIO DE LA CASA MIENTRAS TU HIJO APRENDE A CAMINAR.

1. Utiliza un cubre enchufes para evitar que tenga contacto con la corriente.
2. Recuerda no dejar conectado el cargador de dispositivos electrónicos.
3. Puedes instalar una reja de seguridad para que no ingrese a la cocina.
4. Asegura que no tenga acceso a cajones, existen productos para sellar las puertas y de esta manera evitar que dañe sus deditos.
5. Deja en altura sustancias que sean peligrosas para tu hijo.

Con estos sencillos consejos el aprender a caminar será mucho más simple y con menos estrés.
Recuerda que los niños entienden cuando uno les explica de manera constante las situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *