Adiós inclemente 2016
Por Bárbara Pezoa
26
Diciembre
2016
Sin categoría

Hola a todas… cómo están niñas?

Les cuento que el día de ayer realmente me impactó. Primero, el terremoto en el sur. Gracias a Dios que fue 7,6 y no de una intensidad superior porque claramente no estaríamos hablando del mismo nivel de daños, por suerte no hay víctimas fatales. Difícil momento están pasando las personas de la región de Aysén y Los Lagos, las zonas más afectadas.

Horas después, me entero de la muerte de George Michael. Niñas, no estoy diciendo de ningún modo que la muerte de este ídolo de la música es más importante que el terremoto en el sur, solo que fueron dos noticias fuertes que movieron el piso, literal, en un mismo día.

Fue ahí cuando me puse a analizar este 2016. Para mí al menos ha sido un año muy intenso. Les juro que soy una persona cero quejumbrosa… en general acepto lo que me toca con ganas, energía y vitalidad. Pero este año me tiene superada, creo que se robó todas mis energías. ¿Será el año del mono el culpable? Siempre he sido un tanto escéptica, pero realmente las cosas me empiezan a hacer sentido. Obviamente este 2016 ha tenido sus cosas buenas también, pero me ha ocurrido que ha sido un año muy duro para la gente que me rodea, para grandes amigas, dolorosas pérdidas, por lo cual he decidido hacer cosas para despedir este 2016,  y recibir el 2017 con todas las buenas vibras necesarias.

El punto es que decidí empezar hoy, tomé la decisión de aquí al sábado de hacer un pequeño rito cada día. De hecho hoy tengo con unas amigas una especie de ritual/aquelarre/sahumerio muy divertido para comenzar esta semana despidiendo el año.

Qué haré?

1 – Ordenar el clóset, sacar la ropa que no usaré y las cosas que no usaré. Lo mismo con los juguetes y ropa de mi hijo.

2- Limpiar la casa…barrer y limpiar muy bien. También hacer una escoba de hojas de laurel y amarrándola con cinta roja y barrer el aire….haciendo como que estuviéramos corriendo el aire para fuera.

3- Escribir en un papel todo lo negativo que paso este año. Y luego quemarlo y echarle agua, para que el agua se lleve todo lo negativo… Y luego en un papel escribes todos tus deseos y lo positivo que esperas de este nuevo año y lo guardas en papel de regalo o en un  sobre entre tu ropa en tu clóset.

4- Bañarse con jabón de coco. Y luego mezclar un poco de agua de rosas con champaña…para estar  preparados para el nuevo año.

5 -Arreglarse el pelo, uñas, pies y estrenar algo….Esto reflejará la seguridad en ti  al comenzar de este nuevo año.

Y el infaltable: los calzones amarillos.

¿Cómo estuvo su año? ¿Ustedes hacen algún tipo de rito de despedida/bienvenida de año?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *