PSB

5 formas de cultivar el autoestima

Siempre es bueno tener ideas o herramientas para saber cómo subirnos el ánimo, querernos más, aceptarnos más, andar mas felices y dejar los tonos grises de lado. Hoy les dejo algunas ideas para cultivar ese amor propio que nos hace sentir radiantes.

Crea un ritual contigo:

A diario establece el ritual de darte al menos 15 minutos para estar contigo misma, para ello, apaga la televisión, desconecta el celular y conéctate contigo. ¿Cómo? Ideas hay muchas, tales como a caminar a solas, sentarte a meditar, date un baño de tina, relájate y escucha buena música, hazte la manicure o ponte una mascarilla facial, realiza una serie de estiramientos y elongaciones. Lo importante es que hagas lo que hagas te preocupes de estar presente y conectada con tu cuerpo y con el ahora.

Encuentra tu lugar de felicidad:

Hay veces que ciertos lugares nos provocan paz. Y eso para la gran mayoría es sinónimo de felicidad. Intenta encontrar cuál es ese lugar para ti, y trata de organizar tus tiempos para ir al menos un par de veces al mes. Esto te recargara de energía y te renovara completamente.

Reuniones con tu tribu:

Todos tenemos una o varias tribus, para algunos es su  familia, para otros pueden ser sus amigos, para otros ambas. Sea cual sea tu tribu, lo importante es rodearse de ellos, dedicarles tiempo, escuchar en qué están, inspirarnos o inspirarlos con nuestros momentos. Siempre es provechoso verse, abrazarse, decirse que se quieren y llenar el corazón de su buena onda y amor.

Reordena el clóset, o la casa:

El desorden de nuestro cuarto, nuestro closet o nuestro hogar, habla de nuestro caos interno; por lo tanto, si deseas que tu vida vuelva a armonizarse y sentir más equilibrio una buena primera idea es  comenzar ordenando estos espacios, deshaciéndonos de lo que ya no usamos o es basura y limpiando. verás lo aliviada y orgullosa de ti que te sentirás tras dedicar un par de horas a poner orden a tu vida.

Atender tu cuerpo como si fuera tu templo:

Cuando tomé consciencia de esto fue muy mágico. Cambió desde lo que como, tomo, hasta mis cuidados de la piel y mis rutinaa de ejercicios. Esto ya que ya no veo mi cuerpo como una maquina que me trasporta sino como el templo que mantiene equilibrado mi mente y mi alma . Es mi herramienta para expresarme, para desplazarme, para tocar a quienes amo… entonces ¿cómo no lo voy a cuidar?, amar nuestro templo y entender lo que es, transformará una parte importante de la relación con nosotras mismas.

Constanza del Rosario
Psicologa dedicada al sexo y el amor. Autora del libro Si la Cama Hablara. Creadora de http://www.fitnessintimo.cl

Leave a Response

X