Cerrar
BellezaNovedades

Cómo elegir una máscara de pestañas

Oscura? Negra? Water proof? Cuál es tu máscara de pestaña favorita? Cómo la elijes? Acá te vamos a ayudar si sueles errar cuando compras una.

Ya sabemos que el mercado esta inundado de máscaras y que las publicidades son increíbles y que siempre prometen mucho más , pero a veces nos causa frustración al no ver el mismo resultado en nuestras pestañitas. A cuantas no les ha pasado lo mismo??? La verdad es que si ustedes miran bien en todas las publicidades de mascaras de pestañas la modelo tiene pestañas postizas, siento decírselos, pero es la pura y santa verdad, no es que la mascara de la marca haya logrado tan increíble efecto 🙁 .

Al margen de tan triste verdad, la mascara de pestaña a mi juicio es uno de los imprescindibles del maquillaje, algo que toda mujer debe llevar en su cosmetiquero. Es increíble, pero una cara de sueño y de cansancio se puede arreglar con el simple acto de aplicar mascara de pestaña, no lo creen????  Así que aquí una pequeña guía de cómo escoger la mascara adecuada e ideal para ti

◊ 1- Primero debemos saber y tener muy claro cual es el efecto que queremos lograr con nuestra mascara: alargar, curvar,  volumen, definición, etc.  Así escogeremos la que se acomode mejor a nuestras necesidades.

◊ 2- También debemos tener en cuenta las características de nuestras pestañas si son cortas, largas, finas o normales.

→Si son cortas: lo mejor es ocupar una mascara de pestaña que alargue y defina a la vez, ya que si le das extra volumen a unas pestañas cortas, puedes hacer que se vean aun mas cortas.

→Si son largas y finas: debes escoger una mascara que te entregue volumen.

→Si son normales: puedes optar por una que te entregue volumen (recuerda que entre mas abundante se ven las pestañas mas lindos se ven los ojos) con un aplicador curvo para que no las tengas que rizar con el encrespador

◊ 3- Chicas también deben tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tienen el cutis graso o los ojos les tienden  a lagrimar mucho durante el día, es recomendable una mascara waterproff. Si van a ocupar este tipo  de mascara deben preocuparse de retirarla bien en la noche para que no queden los residuos en la ojera y aceleren el proceso de las arruguitas. También es recomendable que traten de no usarlas todos, todos los días, por que tienden a dañar un poquito las puntas de las pestañas

◊ 4- Tengan en cuenta también el color de los ojos para escoger el color de la mascara:

→Negra: es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche, (es mi preferida sin duda)

→Café: Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias, se logra un efecto muy natural ideal para el día.

→Violetas, azules y verdes: se las dejo a las quinceañeras, son muy entretenidas y destacan bastante los ojos oscuro o pardos.

→Transparentes: Para las chicas que buscan un efecto muy natural y para las que no están acostumbradas a usar mascara y se restriegan mucho los ojos.

◊ 5-  Antes de aplicar la mascara si lo desean pueden rizar  las pestañas, ¡¡¡cuidado!!! nunca deben rizar las pestañas después de aplicada la mascara. Para lograr encrespar bien las pestañas deben tratar de hacer tres toques con el encrespador: uno en la raíz, en el centro y en la punta, de esta manera las pestañas quedaran curvas y no con un ángulo recto. Fíjense que el encrespador que ocupan tenga la gomita lo mas redondita posible, esto ayudará también a que queden curvadas las pestañas. Si desean hacerlo con una cuchara, háganlo con cuidado, marquen pero no tiren, lo mismo para el encrespador.

◊ 6– Para maquillar las pestañas superiores, coloquen el cepillo sobre la raíz de las pestañas y muevan el aplicador con un suave movimiento de zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo, conseguirán una mayor separación entre cada una de ellas, evitando que se peguen.

 7-  Si se te pegaron las pestañas o quedo algún grumo, puedes ocupar una brocha igual a la de las mascaras, que es ideal para separarlas y si no tienen esta brocha guarda el pincel de una mascara que ya se seco y déjalo solo para separar tus pestañas una vez aplicada la mascara, funciona excelente.

◊ 8- Jamás debes meter y sacar el cepillo del envase para recargarlo de producto ya que se secará en poco tiempo tu mascara, la forma correcta de hacerlo es introducirlo hasta el fondo y girarlo lentamente.

◊ 9-  Para los ojos pequeños apliquen mascara arriba y abajo, esto ampliara aun mas la mirada, sobretodo preocúpense de maquillar las pestañas cerca del lagrimal, no las olviden.

◊ 10-  ¿Como saber que mascara alarga, da volumen o define,? Para esto deben fijarse en como es el cepillo o aplicador, es aquí donde esta el secreto:

→Los gruesos son para dar volumen

→Los curvos, rizan las pestañas

→Los finos, alargan

→Los de pocos dientes definen las pestañas

Chicas no quise dar marcas, por que creo que es mejor saber escoger  de acuerdo a las pestañas de cada una y luego elegir según el bolsillo de cada una

¿¿Cual es tu máscara preferida ??

3 comentarios

  1. Hola Cami!
    Las opiniones al respecto varían. Según expertos lo ideal sería cada tres meses, aunque de todas formas ese tiempo puede ser extendido (idealmente no mas allá de 6 meses) De todas formas hay una señal que no falla -al menos para mi- y es cuando necesito meter y sacar varias veces la brocha para obtener el resultado para el que la mascara fue echo. Ademas como dice el post, este mal habito hace que entre aire al frasco y la pintura se seca y toma peor estado. Siendo asi, hay que jubilar la mascara de pestañas.
    Otro tip es conservar la brocha; yo separo asi mis pestañas cuando quedan algunos grumos y evito seguir poniendo capas y capas de maquillaje. ESPERO QUE TE SIRVA! Cariños

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X