Tú puedes comer mejor!
Por Para Ser Bella
17
Agosto
2016
datos | Mujer | Nutrición | Salud

Hola a todas!! En este post les escribo para recomendarles algunas ideas para ir cambiando nuestra alimentación y empezar a hacerla más sana, más consciente, más rica en nutrientes, más baja en grasas y calorías, pero lo más importante…. para que vayamos experimentando una alimentación que nos hará sentir cada día más livianas y felices. La idea es ir dejando de acarrear en nuestros cuerpos y mentes las toxinas de la comida procesada que nos desequilibra tanto…

Sí, sé que no es fácil partir y que las tentaciones están en todas partes, pero hay que comenzar a hacer los cambios, porque hasta los sellos lo dicen!! Y no tiene por qué ser un cambio drástico, podemos empezar de a poco, entendiendo por ejemplo que comer sano no implica comer sólo lechuga, apio y zanahoria, ok?….acá les dejo algunos tips:

¿Cómo partir?

ü  Motivándonos un poquito, pensando que se viene el buen tiempo, que aparecen las frutas más ricas, que hay que sacarse un poco la ropita y que esta es una oportunidad para sentir y mostrar nuestro cuerpo y piel más bonit@s.

ü  En vez de restringirnos como en las típicas dietas, empezar a sumar nuevos elementos a nuestra alimentación. Esto lo decía mi profe de yoga…es mejor añadir y después ir sacando, ir poco a poco haciendo los reemplazos a medida de cómo nos vamos sintiendo. Desafiarnos, pero sin exigirnos a morir, para que los cambios vayan siendo sustentables en el tiempo y llegue un momento en que no nos atraiga lo que no es sano.

ü  Ser entretenidas, probar, atrevernos, jugar con recetas choras: se pueden hacer brownies sanos, helados, pizzas, queques, chocolates con mantequilla de maní y manjar, cheesecakes, millones de jugos….

ü  Investigando! Hay un montón de sitios en internet y tutoriales en youtube porque el tema está muy, muy de moda… Les dejo uno muy bueno y nuestro, chileno! http://thesimplelife.cl/.

Me encanta este sitio porque entrega recetas entretenidas y sencillas, que se pueden hacer en 10 o 15 minutos y que están súper bien explicadas, con fotos paso a paso y todas las recomendaciones de su autora, que es una experta y que incluso te da opciones para reemplazar los ingredientes que no encuentras.

ü  Visitando…Han aparecido lugares muy ricos para ir a comer alguna cosita de este estilo. Les recomiendo el café orgánico y Bio Almacén www.vop.cl o el clásico restaurant www.lachakra.cl, o para comprar cositas e ingredientes: AldeaNativa.

ü  Disfrutando…comiendo lento,  dándonos el tiempo para sentir las texturas, olores y sabores de lo que nos estamos llevando a la boca. No es fácil al principio y es verdad que casi siempre andamos apuradas, pero si nos damos un tiempito para comer con todo nuestro ser y para estar en esa acción plenamente. Esta puede convertirse en una experiencia meditativa tan potente como si fueras a clase de yoga.

ü  Renovando las despensas…lo mejor lejos es ir a la Vega, donde encuentras ofertas variadísimas, además de los mejores precios en frutas,  verduras, y también en frutos secos, que constituyen una base rica en nutrientes especialmente si estás pensando en dejar un poco las carnes. Les dejo este dato de frutos secos que me dio mi amiga yogui Nati Canto: Comercial HA local 784, La Vega Central. Pedidos a domicilio al mail: ventas@comercialha.com. Puedes pedir de todo: castañas de cajú, almendras, goji, cranberries, dátiles, merquén, maca, chia, sésamo blanco, aceite de coco, etc.

ü  Haciendo un detox antes de partir….esto es buena idea si quieres limpiarte un poquito antes de cambiar tus hábitos alimenticios. No es necesario  que te compres los jugos prensados….sí, son exquisitos y muy prácticos,  pero quizás el precio es elevado para tu bolsillo…. En un próximo post les cuento de diferentes tipos de detox.

En fin chiquillas bellas!! espero que estas ideas les den un empujoncito! Nos vemos pronto 😉

Camila Olivares / camiladelsol@gmail.com

Profesora de yoga

6 comentarios en “Tú puedes comer mejor!

  1. Me encanta The Simple Life! <3 Nosotros como team nos propusimos hacer un detox de batidos frutales y verdes de 3 días. Ibamos perfect con los dulces hasta que llegamos a los verdes y eran intomables!! Pero encontramos otro camino: los verdes los cocimos e hicimos sopa! El detox fue mucho menos traumatico y los resultados buenísimos!

    Me encanta su blog! Un abrazo,
    Rocío

    1. Chiquillas del team naturally sexy gracias! Si me pueden mandar sus tips de detox para el próximo post sería genial. Así vamos haciendo algo colaborativo, cariños!

  2. podrían hacer un post acerca del Ghee o mantequilla clarificada, la verdad es que hay poca información en internet como su información nutricional o una comparación con las mantequillas tradicionales

  3. ¡Hola, Camila!
    Qué buenos tips, informarse y partir de a poco cambiando hábitos es lo más importante para alimentarse en forma saludable 🙂
    Qué rico que te gusten mis recetas, ¡gracias por recomendar la página!
    Cariños,
    Augusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *