La ley de la etiquetas para un clóset inteligente
Por Renata Ruiz
26
Agosto
2016
Moda | Tendencia

Guapas, se han fijado que solo 1/3 de lo que compramos termina ocupando un lugar importante en nuestro clóset?

Hace poco hablamos de una mujer que proponía un completo ropero con solo 36 prendas. Se imaginan uds vivir con menos de 50?

¿Qué es un armario cápsula? o cómo vivir con solo 37 prendas

Al menos mi clóset no es así y entre tanta información termino perdiendo acceso a prendas hermosas que simplemente quedan olvidadas en un rincón. Pero eso no es lo mas grave, si no nuestros bolsillos. Se dan cuenta la cantidad de ropa que usaron una o dos veces dando vueltas en su armario? Cuanto dinero crees que puede llegar a valer?

Quizá un post- titulo y hasta un master se nos ha ido en ropa que hemos comprado por ansiedad, inseguridad o simplemente porque no encontró el complemento perfecto en tu closet.

Les propongo entonces la ley de la etiqueta. Esta ley consiste en dejar la etiqueta a absolutamente TODO lo que compras, hasta que encuentres la tenida perfecta para esa prenda. Esta tenida solo se logra invirtiendo un poco de tiempo en tu nueva prenda y quizá incluso lograras varias combinaciones considerablemente buenas.

Lo importante de esta prueba de vestuario que harás con tu prenda nueva, es que logres una tenida que te haga sentir 100% conforme.

Si la prenda en cuestión pasa mas de 3 semanas en tu closet sin ser usada, o si hiciste la prueba de tenidas y no lograste dar en el clavo, lo mejor es que la devuelvas. Y ojo, por ley solo tendrás una semana antes que empiecen a ponerte problemas en algunos lugares.

Por mas hermosa que sea, seguramente esta prenda no cabe en tu closet y va a ser una perdida de plata y espacio.

Solo atesora aquello que te acompaña por mucho tiempo y tiene un valor sentimental. Con las prendas nuevas, es común que nos equivoquemos y lo mejor es cortar por lo sano y devolver.

Yo personalmente, para que se hagan una idea, devuelvo al menos 1/3 de lo que compro, y mando a arreglar a la costurera 1/5 para que me quede perfecto.

Nuestros armarios son bienes importantes, tal como un auto, una colección x o una pasión por un deporte,  y hay que cuidarlos con respeto y sabiduría.

2 comentarios en “La ley de la etiquetas para un clóset inteligente

  1. Está buena la idea, pero ojo que la posibilidad de devolver algo es buena onda de la tienda, por ley no están obligados a devolver la plata, ni siquiera a permitir cambios si no hay fallas de fábrica. Mejor preguntar en la tienda si tienen política de devolución

  2. Muchas gracias Rena! Me gustó mucho este post, sobre todo porque no había pensando que nuestro closet podía ser así de valioso. Por lo general, no me gusta comprar ropa porque me pasa esto que dices, que compramos prendas que no usamos, pero ahora veo que con tu técnica de la etiqueta, puede ser más motivante, sobre todo en torno a cultivar mi estilo y crear un closet con prendas que me hagan sentir linda y que sean útiles!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *