DIYModaPSB

Que cuidados debo tener en mi clóset

El lugar en donde guardas tu ropa también debe ser motivo de preocupación. Personalmente he tenido que arreglar chales y chalecos hermosos que han sido devorados por las polillas por no tener en mente este ítem. La humedad, el smog, el polvo y los bichos pueden crear un ambiente hostil para tus prendas.

Las bolsas de naftalina son vitales para el cuidado de tu ropa, pero bastante difíciles de encontrar. Trata de ubicar una ferretería de barrio, es tu mejor opción, ya que en grandes tiendas de productos de casa no hay!

Si eres de la que guarda ropa por temporada, siempre mete una o varias de estas bolsitas en los bolsillos de tus prendas favoritas o ponlas con un alfiler en el caso que no tengan bolsillos. La lana es la tela que mas debes cuidar.

Si no encuentras dichas bolsitas de naftalina, en supermercados existe un spray que logra el mismo efecto. Puedes tenerlo a mano en tu clóset, o aplicar muchísimo spray cada vez que guardas tu ropa de temporada a cada una de tus prendas especiales. Repasa la aplicación por lo menos una vez al mes superficialmente.  Este spray también evitará que tu ropa acumule olor a humedad, sobretodo si vives en la costa.

Existen también unas cajitas que ayudan con el tema de la humedad en tus espacios cerrados. Absorben la humedad de aproximadamente 3 meses, y los venden en cualquier supermercado. Preocuparse de no tener humedad en el clóset, es preocuparse de que tus prendas no capten hongos ni moho, sobretodo si guardas tus prendas en lugares que tienen poca ventilación o en la bodega.

Guardar en bolsas plásticas con sellado al vacío (con la aspiradora) es la mejor forma de guardar tu ropa de estación. Con ello evitas tanto la humedad como el posible ataque de polillas en tus prendas favoritas.

z_ra78201POLILLAS

naftalina_gde

2 comentarios

  1. Hola !

    JUSTAMENTE, este tema ha sido mi sufrimiento de todas las últimas dos semanas. Vivo en el plan de Valparaíso y en una casa antigua, la peor combinación de todas en cuanto a humedad se trata… He probado de todo, varias veces con lo de los dispositivos antihumedad (como el que sale en la foto) pero al parece no es suficiente, y lo otro es que también comprarlos muy seguido (que en mi caso es la opción que funciona) no es muy rentable :C

    PEROOOOO les traigo LA TREMENDA recomendación… compren una bolsa de CARBÓN VEGETAL (sale como 3 lucas los 2.5 kg)… les prometo que les cambia la vida! compré durante la semana, me dediqué a hacer un adornos bien bonitos estilo maceteros, con flores falsas de esas que se compran en un chinos y con el carbón como “tierra” (no picado)… los he puesto en lugares estratégicos y el olor se ha ido y la humedad tbn en gran parte. Los adornos los hice para poner arriba de los muebles y etc, pero también metí carbón suelto debajo de los muebles para que absorban (porque yo pareciera que vivo con la napa a un metro bajo mi casa HAHAH)… Bueno, se los digo, FUNCIONA ! lo mejor es que es barato porque se puede reutilizar el carbón poniéndolo al sol hasta que se seque, y luego se utiliza de nuevo 🙂

    Ojalá les sirva.

    Saludos!

Leave a Response

X