DIYModaPSB

Cuida tus zapatos con estos tips

Generalmente los zapatos son el item que menos cuidamos de nuestro clóset. Por alguna razón se nos olvida que ciertos cuidados pueden alargar la vida util de nuestros zapatos y botas favoritas.

Revisemos un par de tips dependiendo del material exterior de tu calzado.

Cuero: Es el material ma común. Lo ideal es limpiarlos con un paño seco para sacar el polvo. Para mantener su calidad es bueno aplicar ceras incoloras, dependiendo del uso que les des. Un buen tip es tener cerca de tus zapatos una esponja para sacar brillo. Las venden en zapaterías y tiendas de calzado.

Gamuza: Es uno de los materiales mas delicados, ya que cualquier roce puede dañarlos. Trata de utilizarlos cuando sepas exactamente donde vas a pisar. Es decir, que no vayas a un lugar ni muy húmedo, ni muy polvoriento.  Existen productos específicos para el cuidado de este material. Aplica un spray protector impermeabilizante la primera vez que los uses y repite la aplicación cada vez que lo necesite.

Nobuk: Se parece a la gamuza pero es mas tieso y de pelo mas corto. Su limpieza es muy parecida, pero puedes aumentar la fricción con las esponja ya que este material aguanta mejor.

Charol: hay que tener mucho cuidado con el, ya que en climas secos tiende a quebrarse. Si se te mancha puedes limpiarlo con un poco de leche en un paño frotando hasta que salga brillo.

Pelo: es el material mas difícil de tratar,incluso mas que la gamuza. Siempre compra un spray protector antes de usarlos.

Cueros específicos: Milano, lagarto, napa, etc. Se deben proteger con siliconas incoloras, pero nunca aplicar las directo sobre el calzado, si no por medio de un paño seco. Se puede usar lustra-muebles en spray para limpiarlos.

 

Leave a Response

X