BellezaPSBSalud

Bendita Cúrcuma

A veces uno no sabe el poder de los condimentos que tiene en la cocina, como en el caso de la cúrcuma. En resumidas cuentas, les cuento que este condimento de origen indio retrasa el envejecimiento de la piel y previene el alzheimer, entre otros beneficios.

Hoy en día, la cúrcuma, se emplea en compuestos medicinales, vitaminas, alimentos, productos de belleza y tinte para textiles. Varios estudios han demostrado que los habitantes de India y Sri Lanka, países que han utilizado esta especia desde hace más de 4000 años, padecen menos demencia, cáncer y alzheimer que en el resto de países.

El turmeric o cúrcuma es, en realidad, un anti-inflamatorio natural que contribuye a prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, tumores, además de estar considerado como un poderoso antioxidante. Protector del sistema inmune, la cúrcuma contribuye a mejorar la salud del hígado y de los riñones.

En el mundo de la belleza también tiene muchos beneficios:

  • Es un poderoso antioxidante
  • Disminuye el acné
  • Calma la piel
  • Reduce las manchas
  • Calma los talones secos
  • Exfolia la piel

 

¿Ustedes han visto por ejemplo la belleza natural de las actrices de Bollywood? Pues muchas de ellas se han rendido a la cúrcuma en su dieta y en sus mascarillas de belleza. Ellas saben que  es un gran desinfectante que ofrece brillo y elasticidad a la piel, ya sea aplicándolo con aceite de oliva y harina de garbanzo, como en forma de pasta,  o bien ingiriéndolo a cucharadas. El resultado es una piel más suave y una reducción de la hinchazón de los ojos.

¿Cómo se consume la cúrcuma? puede incluirse en platos como aderezo, en jugos y en ensaladas, en tabletas de vitaminas, en mascarillas y en plasmas para curar quemaduras o torceduras, también para aliviar dolores en las articulaciones o incluso para dar brillo al pelo.

¿Conocían ustedes todas estas propiedades de la cúrcuma?

 

6 comentarios

  1. Es un súperalimento! Hace muy poco me contaron de una propiedad súper loca del cúrcuma que no conocía. Un familiar que tuvo cáncer de mama (ella se curó pero siempre está atenta con el tema de la prevención) hace poco fue a ver a un médico que es una eminencia en tratamientos inmunológicos del cáncer, y que aplicaba mucho el tema de la alimentación en la prevención del cáncer. Él le contó que las células cancerígenas al principio son invisibles al sistema inmune y por eso proliferan, pero que el cúrcuma tiene un compuesto que ”tiñe” las células cancerígenas en esta etapa, entonces el sistema inmune las detecta y las ataca antes que invadan todo. Desde entonces le pongo cúrcuma a todo. Queda muy rico en el pollo, la carne e incluso en el arroz.

    Un abrazo!
    Rocío
    NO FILTER! Team

  2. La cúrcuma es maravillosa! Yo la bebo en la llamada “golden milk” . Para prepararla Mezclas leche con cierto porcentaje de grasa naturalmente presente (en mi caso uso de almendras pero sirve la de soja, coco o tambien de origen animal), un poco de pimienta, curcuma, especias al gusto como canela y endulzante al gusto,lo llevas a ebullición en una olla y listoo!. Al final a veces agrego un poco de aceite de coco.

    Queda buenisima! Puedes hacer tu version “chai” si la infusionas con nuez mozcada, clavo de olor, una pizca de pimienta y canela.

    Estuve averiguando y se recomienda agregarse pimienta para potenciar su efecto y la grasa de la leche sirve para facilitar su absorción.

    Disfruto mucho el blog! Gracias chicas por los post interesantes!

  3. Hola Karin Barthou,,es posible puedas dar las proporciones o medidas que usas para la preparación de tu golden milk, me parece muy interesante…gracias!

  4. Yo la compre en en supermercado que se llama heb en donde se encuentra todo lo orgánico, viene en polvo y me costó como entre $60 o $80 pesos, también me han dicho que lo venden en Walmart

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X