CuerpoPSBSalud

Mi experiencia con acupuntura

Hola bellas como están?

Les escribo hoy porque muchas tienen dudas con la acupuntura; para que sirve, si duele o no, que se siente o que debo esperar después, etc etc. Espero con mi relato pueda responder algunas de esas interrogantes y motivarlas a buscar mas allá de lo evidente para su equilibrio mental y corporal.

Yo llegué a acupuntura mucho después que se empezara a tocar el tema en el blog. Lo había probado un par de veces, pero no había sentido la necesidad de someterme a una terapia, por lo mismo no tenía claro cuales eran sus beneficios.

Me pinché un par de veces por dolor de espalda y estress, hasta que llegó un momento que necesité ayuda de verdad. Estaba con una fuerte depresión. Me gasté una fortuna en Psiquiatras y Psicólogos, y lamentablemente nadie me daba una sensación de comfort. Nada me quitaba el miedo ni la idea de que todo estaba mal en mi vida. Después de unos meses tomando pastillas decidí tomar el toro por las astas y ver que tal era esta terapia no tradicional.

En lo puntual una sesión de acupuntura dura una hora aprox. Sirve para todo tipo de dolencias físicas, como para mejorar una rodilla, atacar dolores de espalda crónicos, e incluso temas tan complejos y ligados a las emociones; como disfunciones sexuales e infertilidad…

La sesión comienza con un masaje tuina, después si es necesario te aplican ventosas, para luego pasar a las agujas. Dependiendo de la dolencia o tratamiento; te ponen entre 10 y 20 agujas. La sensación cuando te aplican cada una depende mucho del lugar. En mi caso prácticamente no siento cuando me pinchan cabeza y cara, mis pies y manos son mas sensibles. Pero el dolor no llega a asejemarse para nada al pinchazo de una toma de sangre. Es muuuuchiiiisimo menor.

IMG_6493

IMG_6510

IMG_6592

El tratamiento que les conté, que me ayudó a salir de un muy mal momento, no duró mas de 3 meses. Pero ya a las primeras sesiones, sentía un alivio inmediato sobretodo en mis ritmos de sueño. Con stress yo tiendo a dormir menos horas, despertarme mucho mas temprano de lo que debo, ando sobre revolucionada, con el corazón a mil. Inmediatamente en las primeras sesiones mi sueño volvió a la normalidad, este es uno de los efectos mas evidentes.

Con el pasar de las sesiones semanales que tomé como tratamiento alternativo a mi depre, empecé a sentirme nuevamente positiva, cosa que no había logrado ni con pastillas ni con terapia psicológica. Opté por dejar las primeras para probar con la terapia alternativa y no hay un día que no lo agradezca. Siento que salí de mi bajon mas fortalecida y madura, ya que no opaqué mis sentimientos si no que trabajé con ellos.

Actualmente (ya a 3 años de este momento que les cuento) sigo asistiendo a Acupuntura cada vez que tengo dolor de espalda o alguna dolencia física. Si empiezo a sentir stress de sobremanera o me empiezo a poner llorona de mas, corro donde la Chabe, para no volver a caer en una depre o perder el control. Ha sido una forma responsable de hacerme cargo de mi cuerpo y emociones sin necesidad de remedios, kinesiólogos, radiografías, scaners, doctores y mas doctores.

La acupuntura sirve como terapia para tratar como también prevenir. En mi caso me mantendré siempre ligado a ella ya que creo que es una buena forma de no acumular carga negativa en mi cuerpo, que luego me puedan ocasionar un cáncer, un parkinson, o una enfermedad degenerativa en mi vejez. Las mujeres somos muy buenas para guardarnos todo, y yo confío en estas agujitas para que hagan fluir mi energía como corresponde!

Busca mas info en www.chabefuenzalida.com

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

1 comentario

Leave a Response