Joyas Ocultas: “Waking Ned Devine” en NETFLIX
Por Tamara Briones
14
Julio
2016
T.V.

Muchachas como están! Este fin de semana fue de relax y de redescubrir cosas que a lo mejor han estado dando vuelta hace tiempo, pero no las había apreciado. Asi que esta recomendación viene para que se atrevan a dejarse encantar por películas especiales, como esta joyita oculta que se llama “Waking Ned Devine” o “Despertando a Ned”.

Esta comedia irlandesa es del año 1998 y es la representación visible del viejo dicho “pueblo chico, infierno grande”. La premisa de la película es que una persona gana la lotería de Irlanda y a través de la prensa, se enteran que el ganador es una persona de un condado pequeño en Irlanda, con un solo pueblo que tiene una población de 52 personas. O sea, descubren que una persona que ha vivido en el pueblo donde todos se conocen de toda la vida, es un millonario y tratan de averiguar quién fue. Cuando descubren que el ganador es Ned Devine, se presenta otro obstáculo que si quieren superar, va a ser necesaria la ayuda del pueblo completo.

Al principio de la película, hay dos pensamientos que pasaron por mi cabeza, uno fue “esta película parece que fuera un show de televisión británico de los años 70” simplemente por el uso que hacen de las cámaras, los filtros y la iluminación, tiene un aire muy vintage y retro que ayuda a la narrativa de la historia, porque el pueblo parece que se hubiera quedado congelado en ese tiempo. Y el segundo pensamiento fue “antes de morir tengo que ir a Irlanda”. Los parajes son los más hermosos, puros y magníficos que se pueden imaginar, lo que también se alinea con la ingenuidad e inocencia que algunos personajes presentan.

Como referencia piensen en “The full monty” porque esta película tiene ese aire, ese humor y esa vibra de contar historias simples, con reacciones cotidianas y humanas y situaciones que te mantienen con una sonrisa durante toda la película. Los actores son veteranos, experimentados y mantienen el peso en los momentos dramaticos y de humor. Total completa y absolutamente recomendada, y lo mejor es que pueden verla con quien quieran, chicos y adultos. “Waking Ned Devine” está disponible en NETFLIX y las invito a nos comenten en nuestras redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #streamteam #netflixlatm. Cuéntenme que les pareció y espero sus recomendaciones.

Besotes

Tam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *