Antiguo, pero bueno: “Un Paseo Por las Nubes” (Netflix para el finde)
Por Tamara Briones
29
Julio
2016
T.V. | Tendencia

Hola mis bellas! Cómo están estos días? Yo a pesar de que el invierno es una de mis épocas favoritas, comienzo a esta altura a soñar con esos días de primavera más agradables, con salir de picnic o a caminar, el verde de los árboles y cosas así. Les cuento que soy de Valparaíso y algo que amo es cuando voy camino a Santiago y justo pasando la Iglesia de Lourdes, comienza un descenso que permite ver el valle de Casablanca y todos los colores del cambio de temporada en su expresión máxima. Amo el juego de colores verdes, cafés y amarillo que se mezclan cuando llega Agosto y más aún en Septiembre.

Una de las razones porque lo amo es porque me recuerda mis días trabajando en un viñedo en Casablanca (si quieren saber más acerca del vino, como elegirlo, sus propiedades, etc.  pueden encontrar varios posts en el blog usando la palabra VINO  en el buscador) y por eso la recomendación de hoy es una película que recuerdo cada vez que paso por esos lados.  Una película de 1995 llamada “A Walk in the Clouds” o “Un Paseo por las Nubes”.

A pesar de ser una película de 1995 está ambientada en los años 1940 después de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos.  Paul es un veterano de guerra que en un viaje de negocios conoce a una atractiva joven de origen mexicano, Victoria, quien viaja a casa de vuelta de su universidad. Por cosas del destino, ambos terminan varados en el medio del camino y es ahí cuando él se entera que ella está embarazada y con pánico de volver a su hogar sin un esposo. El accede a hacerse pasar por su esposo y después “abandonarla”.  Es así como el comienza tratando de salvar el honor de ella y la relación con su familia, pero con obstáculos en el camino como el orgulloso padre de ella, y la mujer que él conoció una semana antes de irse a la guerra (Y con la que se casó), las cosas comienzan a complicarse. El paisaje no ayuda para nada a la confusión que el tiene. La familia de ella tiene un viñedo llamado “Las Nubes” que es un oasis, un paraíso, casi una utopía física en el medio de un país destruido por la guerra y la violencia. Su familia es una familia latinoamericana, gritona, metida y unida, que es un contraste violento para un chico huérfano que se enlisto en el ejército para poder surgir.

Es una de las películas que saca a la romántica que hay en el fondo, bien el fondo de mí. Si, hay muchas comparaciones que van a poder hacer y muchas escenas memorables, pero recuerden que esta película es del año 1995. O sea, esta es la historia original. De acá se copiaron todas. El elenco es una mezcla mexicano- americana. Esta dirigida por Alfonso Arau, y tiene como protagonista a Aitana Sanchez-Guijón y a Keanu Reeves  en uno de sus mejores papeles. Me encanta como Neo en la Matrix, como Jack en Speed y hasta como Johnny en Point Break (la original con Patrick Swayze), pero como Paul, Keanu me mata. Ese hombre noble, preocupado, honesto dentro de lo que puede, cariñoso, trabajador….o sea.

La película no solo trata de una pareja en un lindo lugar, se trata de tradiciones, expectativas familiares, sueños personales, luchas de poder, herencias, dinámicas familiares y segundas oportunidades. Si quieren ver algo que los haga soñar un rato, las invito a que la vean o la vuelvan a disfrutar porque estoy segura que muchas ya la conocen y pueden encontrarla en NETFLIX. Lo único que puedo decirles con la experiencia que tuve en viñedos es que si bien el trabajo que se muestra en la película está altamente idealizado; las sensaciones, los parajes y el ambiente son exactos a lo que sienten ustedes si visitan uno. Y Chile tiene literalmente miles de pequeños oasis esperando que los chilenos los descubramos y los apreciemos…aunque todavía no encuentro el que tiene a Keanu Reeves, pero seguiré buscando!!!

Las invito a comentar en las redes sociales usando los haghtags  #paraserbella #psb #streamteam  y #viejoperobueno y cuéntenme cuales son sus hombres románticos favoritos??

Besotes gigantes,

Tam

2 comentarios en “Antiguo, pero bueno: “Un Paseo Por las Nubes” (Netflix para el finde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *