Viejo pero bueno: Empire Records en Netflix
Por Tamara Briones
3
Junio
2016
T.V.

Nací en los 80’s chicas y como muchas mi forma de rebeldía se identificaba con las películas que mostraban a todos los seres excéntricos que en el fondo somos o que tenemos un grado de excentricidad. Comenzando por “Generacion X”, con Winona Ryder y Ethan Hawke, “El Club de los Cinco”(The Breakfast Club) y “Juno” (salió en el 2000 pero igual califica). Pero si hay algo que me encanta son las películas con un trasfondo musical y después de “Alta Fidelidad” mi película favorita de este tipo es “Empire Records”.  Si quieren leer acerca de Alta Fidelidad acá esta el post de esa peli

Mientras que “Alta Fidelidad” trataba de las relaciones entre el dueño y Laura y como la música era un escape y una forma de expresar sus sentimientos, “Empire Records”  habla de las familias que formamos en nuestros lugares de trabajo. Algo que generalmente pasa cuando somos más adolescentes y tenemos ese deseo de pertenencia. Todo lo que puede pasar en un día en la tienda ocurre y fuerza a los empleados a decirse en la cara algunas verdades.

Una de las últimas tiendas de música independiente, está a punto de ser vendida a una cadena de música, lo que fuerza a un empleado a jugar el dinero de las ganancias para poder comprar la tienda de vuelta de la multicorporación. En esta tienda encontramos personajes deprimidos, artistas, adictos, suicidas, filósofos que de alguna u otra forma pertenecen a ese lugar. Y todo esto pasa en “El día de Rex Manning!!” El día en que una estrella deslavada de los 80 va a la tienda a hacer realidad los sueños de las abuelas del lugar.

Llena de clichés adolescentes que nacieron allí como “la vida no es nada ,excepto posibilidades”, “maldito sea el hombre, salven al imperio”, “no dejes que el hombre te deprima”, hasta frases que recuerdan a sentimientos de la adolescencia como “estaba cansada de ser invisible”, “mi papá nunca estará satisfecho” y “tengo miedo del futuro (terminar como mi madre, estudiar lo que quiero, la persona que seré, etc)

Puntos extras por ser una película no apreciada en su época y que se convirtió y sigue siendo de culto entre algunos de los adolescentes de ahora. Varias estrellas escondidas salieron de allí como Liv Tyler, una muy jovencita Renee Zellweger, Ethan Embry, Robin Tunney, Debi Mazar, Rory Cochrane y Anthonny LaPaglia.

Las invito a ver  estas películas que nos recuerdan nuestra juventud en la forma más extraña, bizarra y divertida posible en NETFLIX y cuéntenos en nuestras redes sociales con los hashtags #psbblog #paraserbella #streamteam #netflixlatm #viejoperobueno cuáles son sus películas adolescentes de culto?

Besotes a todas

Tam

1 comentario en “Viejo pero bueno: Empire Records en Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *