PSB

PSB al Rescate: la faja post parto

Las fajas post parto eran un clásico entre nuestras mamás. A penas nacíamos nosotros o nuestros hermanos, nuestras madres se enfajaban para ayudar a deshinchar y que la piel suelta volviese a su estado natural, o bueno… lo que más podía volver a su estado natural en verdad. Al parecer las fajas ya no son tan utilizadas. Como vivimos en un mundo donde lo esencial hoy en día es lo natural, la tendencia hoy en día es dejar que el cuerpo haga lo suyo durante el puerperio, volviendo a la normalidad nuestro útero, nuestros órganos (que se corren) y nuestra piel tambien (ojo que después de la cuarentena hay que empezar a hacer abdominales para ayudar a que nuestra piel se afirme nuevamente).

Bueno, pero hay quienes aún utilizan fajas post parto y a nuestra sección PSB al Rescate nos escribieron pidiendo datos de dónde comprarla… ¿Ustedes saben dónde las venden? ¿Cómo ha sido su experiencia con las fajas post parto?

 

3 comentarios

  1. Hola! Las fajas post parto aún se utilizan, aunque ya no tan ampliamente como hace unos años. Existen mujeres que se sienten más cómoda con esa sensación de contención que entrega la faja.
    Para aquellas post operadas de cesárea la ideal es una faja abdominal de 4 bandas.
    Todas estas fajas las pueden encontrar en las casas donde venden insumos médicos generales tipo ‘casa tenemos todo para su enfermo’.
    Un abrazo!

  2. Yo me compré medela, una pre y otra post parto. Carisimas y lejos lo más malo de la vida.
    Ahora me compre una pre en la casa del enfermo y post parto voy a usar un calzón faja que tengo de cuando estaba “flaca” para volver a mi estado normal. En mi primer embarazo me funcionó perfecto

  3. Ayudan a que la piel se retraiga de mejor manera; además te dan cierto soporte que es confortable en esa etapa donde aún hay pancita y te estás recuperando, pero no necesariamente se necesita una faja como de liposuccion. Así me indicó mi Ginecologa. Conseguí en Womensecret una que es una fajita moldeadora, debe usarse en la talla de uso regular antes del embarazo. Probé siempre una faja de esas más gruesas y da calor y resulta incómodo cuando además estás atendiendo al bebé.
    Tulle shape panty, WS

Leave a Response