PSBT.V.

Pelicula Originales : Special Correspondants

Al fin Netflix lo hiciste bien! Amo tus series, de verdad, hay de todo, drama, comedia, nostalgia, época, thrillers, ciencia ficción, lo que quiera lo tienes; pero tengo que admitir que las películas originales no me convencían aún. Siendo completamente honesta, no tenía que ver con los actores, o con la trama, era que la combinación no me convencía, “Ridículos 6” para mí fue un punto bajo y ya casi había perdido la esperanza de ver una película original buena cuando esta apareció.  Les digo de verdad, fue toda un experiencia ver  “Special Correspondants” en NETFLIX.

Hay que tener en consideración que no se puede comparar una película original, creada y desarrollada por NETFLIX  con una de un gran estudio, lo justo es compararla con otra película original de NETFLIX, por eso mis referencias a “Ridiculos 6”. Esa película bastaba con saber que era un película de Adam Sandler para entender el tipo de humor que estaban buscando. La historia de que el papá vaquero/fugitivo muere y el debe buscar a sus 5 medio hermanos no me convenció. La mitad de los actores eran comediantes y esa fórmula, aunque atractiva, no funciona. Hay una razón porque algunas películas de Adam Sandler funcionan y otras no. Si tienen muchos ying, no hay yang. En un equipo de muchos comediantes, nadie puede balancear el humor y se va a extremos que son, perdonando la redundancia, ridículos y obvios. Y estamos hablando de una película que tiene al amor de mi vida Blake Shelton (aún no lo perdono por lo de Gwen Stefani, hay algunas referencias a mi amor en otros posts de NEXFLIX por si les interesa, lo cual dudo mucho).

Special Correspondants tiene como protagonistas a Ricky Gervais, Eric Bana y Vera Farminga. Ricky Gervais es el creador de la original “The Office”, la británica, y es el guionista  director de esta película; Eric Bana es conocido por algunas películas romanticas, pero más que todas por “Troy” y “Munich”; Vera Farminga es más conocida por su rol en “Up in the Sky” con George Clooney. Ahí tienen su ying y el yang. Ricky mantiene un tipo de comedia británica casi deprimente, mientras que el resto mantiene la calidad dramática en una circunstancia extrema, y funciona, y funciona muy bien. Eric Bana es un reportero engreído, ególatra y mujeriego  que siente que es mejor que el resto de sus compañeros en la estación de radio donde trabaja.  Ricky es un técnico en la estación de radio, feliz con su trabajo y completamente ajeno a la miserable vida que su esposa lleva, pensando que iba a estar casada con un hombre exitoso en Hollywood.  El jefe de la estación los asigna a ir a Ecuador porque  está al borde de una guerra civil. Cuando por un error pierden los pasajes y los pasaportes, y no se atreven a contar la verdad, tienen que usar la imaginación lo que lleva a situaciones muy divertidas. Hay que admitir que en ocasiones la narración y el guión queda corto, se podrían haber explotado más. De hecho creo que los personajes de América Ferrera y Raúl Castillo son las verdaderas estrellas de la película (cuando vean la peli lo entenderán), pero entendamos lo que “Special Correspondants” es; es una película hecha para la televisión o un servicio de streaming y saben qué? Lo hicieron mucho mejor que varias películas de estudios grandes.

Chicas me encantaría saber su opinión en nuestras redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #streamteam #netflixlatm. Cuentenme que les pareció y espero sus recomendaciones 😉

Besos

Tam

Leave a Response