LecturaLibrosPSB

Bellas y lectoras: "Jimena no deshoja margaritas "

Hola a todos, esta semana les traigo un libro que debo ser super honesta leí por su titulo, y es que me hizo sentido y debo admitir que salió mi ego cuando vi mi nombre en dicha frase, aunque sé que se trata literalmente de las flores…jajajaja…debo admitir que no pude evitar tomarlo y darle una chance para leerlo. Se trata de “Jimena no deshoja margaritas” de Olga Salar. Una novela para pasar una tarde de lectura entretenida y divertida, con personajes carismáticos que nos harán reír y que a la vez disfrutaremos de sus constantes peleas.

La contraportada dice así:

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.

Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo. 

Jimena protagonista de esta historia, toca el chelo en la orquesta de Valencia, ella no ha tenido una vida muy fácil ya que su madre murió cuando ella era pequeña y fue criada por su padre y su abuelo, ambos también músicos pero no recibió el cariño que se espera en estos casos. Se centro en la música para poder acercarse así a su padre pero no le ayudo mucho. La música es su pasión y su sueño es llegar algún día a tocar con la Filarmónica de Viena.

Lucas también protagonista de esta historia, es arquitecto y muy perfeccionista. Sus padres se separaron cuando él era pequeño y eso le marcó ya que no quiere lazos con nadie y menos responsabilidades que pueda dejar atrás. Tiene muchas amigas con derechos y nada más.

Ambos tienen en común a Rubén y Lorena, amigos y celestinos que creen que están hechos el uno para el otro y no dudan en organizar una cena para que se conozcan. En esta cena todo sale mal ya que Lucas, sintiéndose acorralado por Rubén, dice de ella cosas como que no es femenina, tiene muchas pecas, cosas nada agradables y que Jimena por casualidad escucha. Empieza así una relación de enemistad declarada con muchas peleas verbales y unos diálogos chispeantes y ocurrentes. Pero a partir de esa noche los encuentros casuales entre ellos se irán dando uno tras otro.

Por cosas del destino Jimena se traslada a la casa de su amiga en Alcolea en las vacaciones de Año Nuevo para dedicarse a la música y al chelo. Al igual que Lucas, que aprovecha la invitación de su amigo para alojarse en esa misma casa para que se desconecte un poco y se centre en su proyecto de arquitectura. La sorpresa será mayúscula cuando los dos se encuentren conviviendo en la misma casa y sólo hay dos caminos posibles: tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro o acabar sucumbiendo a los sentimientos que se niegan a reconocer.

Una historia fresca y divertida, con diálogos chispeantes e ingeniosos que se lee muy rápido y de la que no puedes evitar pasar las paginas para saber que les va a ocurrir ahora a esta pareja que son tan distintos pero a la vez se complementan a la perfección.

El argumento es sencillo pero parte de una base diferente, con protagonistas con personalidades propias y sueños inalcanzables por los que luchan día a día sin importar lo que piensen los demás. La narración es entretenida y divertida, con muchas situaciones tensas y cómicas con las que se pasa un rato agradable.

Un besito

Margarita.

 

 

16 comentarios

  1. Hola Margarita. No he leído nada de esta autora y este tiene muy buena pinta, además me encantan las relaciones amor/odio. Felicitaciones por los comentarios. Cariños.

    1. Eliana, muchas gracias por tus lindas palabras, la verdad que esta historia es muy fresca, natural, chispeante, lo cual hace que uno logre entrar en su trama de manera entretenida.
      Un besito grande

  2. Muy buenos tus comentarios Margarita. Me ha gustado mucho la historia de Jimena con un tema muy actual , lo recomiendo. Un libro en el que los protagonistas son muy cercanos y actuales. Besos

    1. Maritza, gracias por tus palabras que me alegran mucho. Sin duda este libro se hace muy cercano y muy entretenido, lo cual hace que agrade y guste a muchos, me alegro que te haya gustado.
      Un besito enorme

  3. La verdad es que tengo ganas de leer este libro. Leí hace poco un libro de Olga Salar y me gustó mucho. Estoy segura que también me encantará este que se comenta. Besote

    1. Zalema, animate en alcun momento a leerlo, ya que te da como energia positiva y entretenida leerlo, es una historia que rejuvenece, aunque suene chistoso…pero sin duda se te hace muy fácil y rápida y aporta ese frescor en estos días de frío.
      Un besito grande

    1. Ximena, tal como comentas esta historia aporta ese toque de chispa que a veces a estas alturas del año necesitamos, sobre todo cuando hay frío, flojera y cansancio…sin duda me estoy reflejando en esto…es un libro que se hace muy divertido y a la vez apasionado.
      Un besito enorme

  4. Querida amigas: Me encantó el libro comentado por Margarita. Lo leí durante las vacaciones pasadas., sus personajes y la hilaridad que une una situación con la otra, me encantó que se odiaran y se repelieran de la manera en que lo hicieron y el vuelco que da todo. Gracias. Cariños.

    1. Corina, que rico saber que te gusto, ya que es una historia entretenida con hartos situaciones que hacen irse de polo a polo, ya que entre el amor y el odio hay un solo paso…como dicen, y aquí se ve reflejado dicha frase.
      Un besito grande

  5. Hola Margarita!!!!!!! La novela que nos comentas es una historia totalmente adictiva cuyos personajes te atrapan con su fuente personalidad y su carisma y que te hacen disfrutar con cada pelea y cada diálogo entre ellos. Muy entretenida. Totalmente recomendable. Cariños.

    1. Maria Elena, esta historia nos transporta a un mundo bastante real, donde se ama, se odia, se enoja, se es feliz, se quiere y no se quiere, es esa dualidad de las relaciones de parejas que nos parecen lejanas pero que sin duda uno vive a diario en sus relaciones y que lo hace mas cercano de lo que pensamos.
      Un besito gigante

  6. Hola Amigas. Yo pienso que para narrar una bonita historia de amor, no hace falta que el protagonista sea multimillonario y lleno de traumas, ni que ella sea virginal y muy influenciable. Este libro es todo lo contrario, por eso me ha gustado mucho. Saludos.

    1. Paulina, concuerdo contigo que las historias que mas nos llegan son las que uno ese puede reflejar o proyectar, ya que nos hacen sentirnos parte de ellas…esta historia logra eso y mas…no defrauda.
      Un besito enorme

  7. Me ha gustado muchísimo, divertido, romántico, diálogos chispeantes, situaciones cómicas y también duras. La relación entre Jimena y Lucas, entre el odio y el amor, como va cambiando y esos amigos entrañables y leales.Besos

    1. Ivonne, que buenos saber que fue de tu agrado, ya que es una historia real, fresca y cercana que nos hace pasar un buen rato…sin duda para estos días que están medios fríos, helados y oscuros…algo de chispa nos viene bien.
      Un osito gigante

Leave a Response