Cerrar
LecturaLibrosPSB

Bellas y lectoras: "No lo olvides jamás"

Hola a todos en esta semana donde comenzamos un nuevo mes, Junio. La reseña para esta semana se trata de un thriller contado por su principal sospechoso, se trata de “No lo olvides jamás” de Michel Bussi.

La contraportada dice así:

Un apasionante thriller narrado por el principal sospechoso de un asesinato que insiste en su inocencia. ¿A quién vas a creer?

Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que su prótesis en la pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.

Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.

Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.

Jamal es el único testigo. Esta es su versión. ¿Le crees?

Jamal Salaoui es un joven árabe que se dedica al deporte paraolímpico y se entrena cada día para que la prótesis de su pierna no interfiera en su vida personal. Es una persona disciplinada, simpática, un tipo normal que acude a la ciudad costera de Yport en Normandía para pasar unos días de vacaciones. De repente, se ve envuelto en un macabro suceso: es testigo directo del suicidio de una bella joven al borde de un acantilado. Éste trata de lanzarle una bufanda roja para que la chica se agarre a ella, pero ésta, desconsolada y aterrada se lanza al vacío. A partir de este momento Jamal será incapaz de borrar de su mente su rostro, sus enigmáticos ojos claros y tristes antes de abandonar este mundo.

En apenas unas horas se abre una investigación policial y Jamal describe lo ocurrido, pero la policía tiene una versión bien distinta a la suya: la joven ha sido agredida sexualmente y estrangulada antes de ser arrojada por el acantilado; por tanto, no se trata de un suicidio sino de un asesinato. El protagonista, pasa de ser testigo a sospechoso de un crimen en pocas horas. Aunque lo peor del asunto es que “alguien” le recuerda mediante recortes de periódicos que hace diez años sucedió lo mismo con otra chica en ese mismo lugar. Ambas jóvenes comparten los mismos rasgos anatómicos, murieron violadas y estranguladas con una bufanda roja.

La tensión, los nervios, las situaciones perturbadoras y casi oníricas harán tambalear las bases de la razón de nuestro protagonista. Lo sumen en una persecución psicológica y real, haciendo que su salud mental se deteriore.

MICHEL Bussi ha medido la intriga, tanto que hasta el propio Jamal nos pide como lectores que seamos testigos de su relato y que lo creamos aún incluso cuando todas las pruebas nos lo impiden…

El autor no nos deja descansar y acaba regalándonos un final alternativo y otro real que termina por suscitarnos la idea de que nada de lo que hemos leído es realmente lo que parece. Sólo al comprender que existen otros personajes que están detrás de este macabro juego nos compadeceremos del títere de Jamal Salaoui.

Sin duda esta novela romperá los esquemas de los amantes del thriller psicológico.

Dividido en cinco partes, con 455 páginas y 46 capítulos breves que no solo dan agilidad a la trama, también permiten pasar a las diferentes historias entremezclándolas. Es un libro que no puedes soltar una vez que has comenzado. Te integras en el paisaje, los personajes están logrados y la trama resulta enloquecedora.

Un besito gigante

Margarita.

 

14 comentarios

  1. Hola margarita. La verdad es que no conocía el libro y tampoco a su autor. Con todo tus comentarios son positivos, por lo que lo voy a apuntar por si lo encuentro en mi librería. Besos.

    1. Amelia, me alegro poder aportar con una lectura nueva y agradezco tus palabras, por lo que animate a leerlo, es un buen libro.
      Un besito grande

  2. Muy bueno este libro, quizás un poco largo y rebuscado el final, pero me gustó mucho. Entretenido y con un muy buen desarrollo de los personajes. Buena lectura para pasar un buen rato. Cariños

    1. Fedora, que bueno que te gusto esta historia, donde los personajes nos hacen vivenciar sus experiencias. sin duda una buena lectura como comentas.
      Un besito enorme

  3. Hola Margarita espero que estés absolutamente recuperada de tu accidente. Te echamos mucho de menos. Me gustaron mucho tus comentarios, especialmente por la trama central que nos narras. Parece ser una historia muy entretenida, por eso tendré que leerlo muy pronto. Saludos.

    1. Gracias Luis, que bellas palabras, se agradecen…y la verdad es que ya estamos de vuelta para poder seguir aportando a nuevas lecturas como esta que sin duda es una historia que nos mantiene atentos a cada pagina, lo cual hace que sea un libro fácil de leer.
      Un besito gigante

  4. A mí me ha entusiasmado tus comentarios sobre esta novela Margarita. Me parece muy clara tu reseña y los ámbitos en la que se mueve el contenido. Creo que lo leeré. Cariños.

    1. Isidora, que bueno que puedo transmitir un interés por alguna lectura, que puede ser o no del gusto de muchos, pero si puedo aportar en eso, me hace muy feliz. Anímate a leerlo que no te defraudara.
      Un besito grande

  5. Los libros que te mantienen en suspenso me entretienen muchísimo, así que me anoto de inmediato para obtenerlo, más aún con los comentarios tuyos Margarita. Felicitaciones. Besos

    1. Nortina, al igual que yo los libros que logran captar mas que tu atención, me hacen que siga leyendo y me enganchan en lo que va pasando pagina a pagina, por lo que este sin duda te gustará. Agradezco tus lindas palabras.
      Un besito enorme

  6. Por la sinopsis y comentarios Margarita, resulta una novela atractiva, aunque creo que hay que buscarle el momento adecuado para su lectura, más cuando da lugar a periodos de reflexión. Besos.

    1. Eliana, yo siempre he comentado que bueno en gustos no hay nada escrito, o en este caso si…hay mucho escrito, pero claramente el tiempo en que uno lee, debe ser el adecuado para ciertas lecturas, ya que dependiendo de que se busca, que se quiere leer, las emociones que estamos experimentando, todo eso nos hace buscar un libro acorde a un periodo o tiempo de nuestras vidas…lo que si que a veces los libros llegan justo cuando uno menos espera un cierto estilo y sin duda para mi, no es casualidad. Te invito a que lo anotes y le des una chance.
      Un besito gigante

  7. Que tal Margarita!!!! Lo recomiendo a todas las amigas bellinas que lo lean y que les gustan las novelas con mucha…. mucha intriga hasta la última página, donde hay giros inesperados e historias con las que puedes identificarte. Muchas preguntas a las que el autor da respuesta a todas y cada una de ellas, incluso en la última página. Besos

    1. Maria Elena, que rico saber que fue de tu agrado y que coincides con mis comentarios, ya que es un libro que atrapa y que te envuelve en aquellas intrigas que se van desarrollando, lo cual hace que uno siga y avance hasta el final d manera rápida y fácil.
      Un besito grande

Leave a Response