Cerrar
NovedadesPSB

PSB al Rescate: sudoración excesiva

Hola bellas, cómo están? Nos escribieron anónimamente a PSB al Rescate preguntando consejos para combatir el sudor en exceso. Ojalá entre todas podamos ayudar.

Hola lindas, quiero hacer una consulta… Sufro de mucho sudor y mal olor. He usado todos los desodorantes comunes y “Clínical” del mercado (Rexona, Lady Speed Stick), use Natura y tampoco me sirve, incluso secretos de abuelita como bicarbonato y limón, que tampoco dieron resultados y me dejaron varias poleras inutilizables. Además, soy súper alérgica… ¿Cuál me recomiendan? Gracias de antemano.

12 comentarios

  1. Yo también creo sería beneficioso ver médico, también si quieres probar otros desodorantes puede ser Hidrofugal o marca Uriage.
    También debes recordar que “apretar” las axilas solo incrementa la sudoración, al contrario siempre intenta que llegue aire a esa zona y veras que sudarás menos.
    Y también repetir el aseo un par de veces al día y no usar prendas sintéticas, el mejor amigo siempre es el algodón
    Suerte.

  2. Hay que pensar que todos somos diferentes, pero como recomendación sería Vichy 48 horas, a sea el roll on o en spray y poder ir alternando cada uno. Ocupar ropa de algodón y lavar la zona axilar cada noche para retirar lo que queda de desodorante y que nuestra piel descanse. Además, poder cambiar el desodorante de vez en cuando, está el drysol pero es un tratamiento que debe ser supervisado y puede irritar la zona axilar. Por lo cual, podriás ir probando el uso y usar desodorantes dermocostometivos ( vichy, roche posay, isdin, uriage, etc)

  3. Hola!!! yo sufría de lo mismo, ningún antitranspirante o desodorante me hacía efecto, hasta que probé con un tratamiento que venden en las farmacias, se llama “XERAC AC” es un líquido que se echa en la axila en las noches por 5-7 días de corrido, con la axila limpia y seca!, yo al 2° día de tratamiento bajé considerablemente la sudoración. Tiene un precio de 18990 pero dura bastante!. Después de una semana aplicando el líquido, solo debes aplicar 1 vez a la semana y no hacer el tratamiento de nuevo. Mantengo mis axilas con un desodorante sin olor ya que ni si quiera me sale olor (Hidrofugal).
    Este liquido es para sudoración moderada, ya si es demasiado excesiva, está el drysol, pero creo que es mas fuerte, yo tengo las axilas sensibles con este producto me va re bien!
    Espero haberte ayudado 🙂

  4. Hola!

    A mi me funciono la marca “Wetfree” … use la versión “clásica” en zonas de la cara y las manos … también tengo piel sensible y lo tolere sin problema siguiendo estrictamente las instrucciones

    Los precios son bastante justos… tienen versiones pequeñas o de viaje por menos de $10.000…

    Primero ubique la marca por Internet… en su pagina tienen publicada toda la información sobre precios, lugares de venta, etc. Personalmente los compre en una farmacia de Viña del Mar

    Leyendo … Wetfree y el “XERAC AC” mencionado en un comentario anterior están compuestos por: Cloruro de aluminio y alcohol

    Bueno, y estoy de acuerdo con los primeros comentarios sobre asistir a un medico… te sirve para descartar problemas hormonales u otras afecciones… pero entiendo que estos productos te pueden ayudar en el corto plazo para eliminar principalmente las molestias estéticas que produce sudar en exceso… la hiperhidrosis es un cacho!!

    Espero que luego encuentres un tratamiento útil

    Saludos

  5. Hay un tratamiento que se usa dos o tres veces por semana, en la noche, antes de dormir. No es un desodorante, sino una “loción” que suprime o controla la transpiración. Yo lo uso hace años y me funciona increible. Se llama Drysol y el componente es hidróxido de aluminio. Hay que lavarse ambas axilas antes de aplicarlo, y secarlas con secador (no pueden estar húmedas). Luego se aplica directamente (viene con aplicador) y se deja secar. Si lo usas mas veces por semana puede llegar a irritar y picar muchísimo, por lo tanto, es mejor usarlo dos dias seguidos y con eso vas a andar bien durantela semana. Saludos!

  6. Uy este es un temon… no transpiro mucho, pero siempre siento q tengo ese olor a transpiracion desagradable que se impregna en las poleras… cuando me di cuenta de esto empece por lo natural, probe el bicarbonato y la primera semana me funciono de maravilla, pero despues me empezo a salir un olor acebolla horrible!! Y aparte me mancho demaciado la axila :(, segui por po natural y lei que el limon tambn servia como desodorante y aparte aclaraba pero me quedo mas la embarra:(… empece a usar hidrofugal pero me cargaba el olor y sentia q no cumplia todas mis expetativas, seguidi prove los natura y la verdad es que me ayudo a aclarar la piel, pero me abandonaba al final del dia. Hace poco descubri vichy, ocupo el tapa verde roll on, es caro (9.990) pero vale la pena y me duro de diciembre 2015 hasta hace unos dias, hoy he empezado con el tratamiento 7 dias de esta misma marca y le tengo fe.
    Espero q resulte. Saludos

  7. Hola, sufro la sudoración excesiva desde la adolescencia. Sobre todo en las manos, pies y axilas. Despues de probarlo todo entre los tratamientos no invasivos (paso de operarme con lo que se cuenta por allí de los efectos secundários) adquirí hace unos meses el Electro Antiperspirant. Este aparato funcciona con el rollo de iontoforesis, o sea una corriente electrica que pasa por tu cuero y de paso bloquea las glandulas sudoriparas. Despues de un tratamiento de dos semanas y pico que no ha sido de todo agradable pero nada de molesto sa me quitó la sudoracion de los tres sitios. Ahora me basta una vez al mes hacer 3-4 sesiones de media horita y como nueva. La verdad es que el aparato ese me cambió la vida. Y todo eso por el precio de una sola sesion de botox. Juasjuasjuas 🙂
    Saludos y que vaya bonito.

  8. A mi solo el perspirex salva la vida. Pica.. Mucho.. Si…. Pero hay que aguantar los primeros dos tres vezes.. Pero funciona. Pruebalo. Una vez aplicado te dura hasta 3 -4 dias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X