Cerrar
CuerpoPSB

Power Walking ¿se puede adelgazar caminando?

¿Se puede adelgazar solo caminando a buen ritmo? Sí, y con las que claves que les vamos a entregar ahora, aún más.

Lo confirman diversos estudios,  como el llevado a cabo por la Universidad de East Anglia y el Centro para la Investigación sobre la Dieta y la Actividad, que analizó la repercusión que tenía ir caminando al trabajo en 4.000 adultos durante 3 años consecutivos. ¿La conclusión? Que las personas que no usaban auto y que hacían trayectos a pie de más de 30 minutos al día podían llegar a experimentar una pérdida de peso de casi (oh, sí) 7 kilos a lo largo del tiempo que duró esta investigación. Y es que esta técnica, además de quemar calorías, tonifica los músculos del tren inferior (glúteos incluidos) y abdominales, lumbares y brazos.

Así que si te falta de tiempo para ir al gimnasio, deberías cambiar de hábitos, y aprender a sacar el máximo partido a tus paseos a buen ritmo.  Y los paseos con ritmo han pasado a llamarse Power Walking, una técnica de caminar de forma natural pero exigente. Una práctica de  larga de resistencia donde, además del azúcar almacenado, se queman grasas.

Acá te entregamos las claves:

giphy

Cuánto tiempo debe durar cada sesión: la media ideal para obtener resultados –siempre que se combine con una buena alimentación– son prácticas de tres veces a la semana con sesiones de entre 45 y 60 minutos.

¿Cuántas calorías se pueden quemar?: Aunque tenemos que asumir, que los hombres van a quemar más grasa que las mujeres porque pesan más –se cree que es una pérdida de 124 calorías en hombres que caminaban más de 1,5 km y 105 calorías en mujeres que caminaban la misma distancia–, la realidad es que caminar deprisa es una buena manera de quemar grasa. La  pérdida puede ser de 350 calorías en sesiones de 5 a 9 kilómetros por hora.

¿Puedo prescindir del gym? Se puede perder peso solo practicando sesiones de power walking de forma sistemática. Y siempre es mucho mejor eso que nada más. Pero obviamente, si quieres un trabajo de fuerza redondo y completo deberías trabajar la fuerza en el gimnasio o en tu casa  y combinar estos entrenamientos con caminatas a buen ritmo.

Brazos arriba: Atenta al movimiento de tus brazos. Deben ir sueltos y acompasados con las piernas en movimientos alternativos: la pierna derecha se adelanta acompañada del brazo derecho y lo mismo con el izquierdo. Para un trabajo cardiovascular más exigente, y siempre y cuando no exista riesgo de sufrir tendinitis, se deben colocar los brazos formando un ángulo de 90 grados de forma que se bracee mientras se camina.

Abdomen apretado:  Para que la sesión sea completa y para que el abdomen también se vea fortalecido, es imprescindible que se mantenga firme mientras caminamos. Pero, ¿cómo hacerlo? la clave está en hundir el ombligo como cuando entramos la guata.

Las ingles:   otra forma de conseguir mantener activo el abdomen durante la práctica es fijarse en las ingles, en concreto en la parte lateral pegada a la espina de la pelvis, en esa protuberancia de hueso que sobresale por delante de las crestas iliacas, los huesos de la cadera. Basta con levantar mentalmente esa pequeña zona para que se activen los abdominales en su conjunto y la columna lumbosacra se coloque correctamente.

¿Y los pies? Aunque se trata simplemente de llevar a cabo un movimiento de pie natural, conviene recordar cuál es la técnica correcta: apoyar primero el talón con la punta en el aire, apoyar después la parte delantera y terminar despegando el talón.

Skechers_Power Walking

2 comentarios

  1. Yo aplico esto a diario, camino desde el colegio de mi hija a la oficina, como 30 minutos. Pero me queda la duda de como funciona el tema de semaforos, o pausas… la idea es caminar de forma ininterrumpida o igual cuenta con algunos semaforos en el camino?

    O sea, se que aunque existan mil semaforos es mucho mejor la caminata que doy que ir en metro… pero estos detalles son interesantes para quienes adoramos aplanar la ciudad a pie =)

  2. Lo de la caminata es re bueno, por último se puede caminar ir igual sin tanto “power” e igual sirve 😀 y además se ahorra uno la micro XD
    Hablando de caminata, me acordé de este episodio de Malcolm in the Middle, eso sí que es POWER (sobre todo el batido que se toma XD)
    https://www.youtube.com/watch?v=pW2JTpQ2s98

    Saludos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X