Cerrar
NovedadesPSB

Conoce el ciclismo indoor, la revolución del spinning

Ya chicas, basta de excusas … hay que hacer deporte, aunque no nos guste. Nos hemos puesto la meta de proponerles distintas disciplinas, gratis o no gratis, con app para hacer en la casa o al aire libre, pero siempre con la idea de incentivarlas a hacer deporte.

Empecemos con la evolución del spinning que se llama ciclismo indoor, que tiene  múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Para que tengan una idea, se trata de un entrenamiento grupal, basado en la resistencia, fuerza y alta intensidad que tonifica y fortalece diversas áreas del cuerpo que van desde las piernas hasta glúteos y zona media, convirtiéndose en opción efectiva de hacer ejercicios de forma entretenida y con un alto gasto calórico, que eso es lo mejor que tiene, no? Siempre después de ir a una clase como esta sentimos que nos podemos comer en paz el plato de tallarines con salsa al día siguiente o el pedacito de torta en el cumpleaños de nuestra amiga.

Bueno, pero cuáles son las características principales del ciclismo indoor:

1.- ENTRENAMIENTO GRUPAL Y 100% PERSONALIZADO: Las clases grupales de ciclismo indoor se podrán experimentar de una forma más especifica que una clase de Spinning normal- Todo porque las bicicletas son especiales, se llaman  Tomahawk IC7, que cuentan con una tecnología diseñada a la medida de cada usuario permitiendo ingresar los datos personales, tales como peso, contextura, experiencia deportiva, etc. De esta forma, el profesor puede exigir durante la clase a cada uno según sus capacidades y realidad.

El profesor guía la clase y gracias a las pantallas de colores LED que cuenta cada bicicleta, y posterior a un test de capacidad aeróbica que posee la IC7, se determinan zonas de entrenamientos representadas por colores. Cuando él alumno llega a la intensidad propuesta por el profesor (watts generados) la pantalla resplandecerá con el color correspondiente.

2.- BENEFICIOS PARA EL CUERPO Y MENTE: Los días de frío, nublados y lluviosos tienden a ser la perfecta excusa para dejar de entrenar. En estos casos, el ciclismo indoor es una gran alternativa para ejercitarse cuando el tiempo es desfavorable, ya que es un entrenamiento que se practica en recintos cerrados, ideales para liberar endorfinas y serotonina, después de un intenso día de trabajo.

Además de ofrecer enormes beneficios para la salud cardiovascular y muscular, el ciclismo indoor es una experiencia emocional altamente satisfactoria con efectos fisiológicos inmediatos, ya que actúa como un anti-stress natural, regula el sueño, la ansiedad e incluso el deseo sexual.

3.- ENTRENAMIENTO IDEAL PARA PERSONAS CON POCO TIEMPO: Uno de los principales beneficios del ciclismo indoor, es su gran exigencia aeróbica en un reducido tiempo, gastando en 60 minutos un promedio de 500 calorías, acelerando el metabolismo y contribuyendo al “quemado” de grasa.

Este gasto de energía que realiza cada alumno, se reutiliza para ser autosuficiente, gracias a la innovadora tecnología que tienen las nuevas bicicletas Tomahawk, permitiendo que gracias al pedaleo de cada alumno, se genere energía necesaria para iluminar la pantalla LED.

4.- PREVIENE LA APARICIÓN DE LA CELULITIS Y TONIFICA: Las mujeres suelen alarmarse ante las primeras señales de celulitis o de zonas del cuerpo con más volumen, originadas producto de la retención de líquido y la grasa acumulada. El completo ejercicio aeróbico realizado en las clases de ciclismo indoor ayuda a estimular la circulación, factor clave al momento de combatir la retención de líquidos en áreas que generalmente padecen este mal, como las piernas y el abdomen. Para ello, es importante complementar este entrenamiento con la ingesta de al menos 2 litros de agua diarios y evitando las comidas ricas en sal y azúcar.

Dónde puedes encontrar clases de ciclismo indoor? En gimnasios O2 Fit.

Leave a Response

X