Cerrar
BellezaMaquillajePSB

¡Chao ojeras! Tips para combatirlas

Uno de los pasos más importantes a la hora de maquillarnos es quedar con una mirada fresca, es por esto que un básico indispensable en nuestro cosmetiquero debe ser un buen corrector y concealer, ya que ayudan a disimular esos pequeños defectos que se presentan en forma de ojeras, manchas o rojeces.

Diferencia entre corrector y concealer:

La función del corrector es neutralizar el color de la ojera y se aplica solamente donde está el tono café o morado. Luego de ese paso aplicas concealer, que es del color de nuestra piel, en todo el sector de la ojera.

Lo más importante es elegir el tono adecuado, aplicarlo correctamente y no abusar del producto, ya que he visto en más de alguna oportunidad mujeres que parecen osos pandas con un efecto antifaz, dejándosemucho más blanca y marcada la zona del ojo.
Preparar la zona:

El primer gran paso es limpiar el  contorno de ojos con agua micelar, luego aplica sérum  e hidratante. Mi crema favorita para este paso es la Fast Response de Mac, ya que contiene cafeína que activa la circulación sanguínea y permite descongestionar la zona. Lo ideal es mantenerla en el refrigerador para que esté bien helada y el golpe de frío sea de gran ayuda.Es muy importante tener esta zona hidratada, para que luego no se resquebraje en las líneas de expresión.

mac-fast-response-eye-cream
Elección del tono del corrector:

El naranjo sirve para ocultar las ojeras muy oscuras (en Bobbi Brown sería Peach), para neutralizar una ojera azulada o muy venosa el rosa es el tono correcto (en Bobbi Brown sería Bisque), el verde para cubrir rojeces o pieles con rosácea,  el lila para las pieles muy apagadas o cansadas.

Mis favoritos son los deBobbi Brown, esta marca dice que siempre tendemos a tener dos colores en nuestra ojera; es por esto que hicieron una mezcla de sus mejores tonos, creando el pre- corrector Peach Bisque, que ataca ojeras oscuras y violáceas, el cual se aplica donde está el color de tu ojera, mediante toques suaves con la yema del dedo y difuminándolo para que no queden cortes bruscos. Luego aplicas concealer, del color de nuestra piel, en todo el sector de la ojera, para que no existan diferencias de color y quede completamente parejo, igualándolo al resto de nuestro rostro.Finalizamos aplicando polvo translúcido para sellar y lograr duración.

CORRCTORES
Y tú ¿qué corrector usas? ¿Te da resultado?

Nos leemos en otra columna.

Besos,

Cami Cruz

www.camilacruz.cl

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X