PSBT.V.

Joyas Ocultas: "Little Miss Sunshine"

Chicas como están? Espero que bien y preparándose para el invierno que se esta acercando. Han notado que todos creemos que nuestra familia es normal y disfuncional a la vez? Puede que en teoría sea normal porque el concepto en si de “normal” ha variado en el último tiempo. Normal ahora son las familias monoparentales, las familias con dos padres, o dos madres o las familias donde un padre es biológico y el otro no (independientemente de que se sienta como el papa o la mama aunque no lo sea). Pues bien, también existen esas familias donde el núcleo es “normal” o mas bien dicho “tradicional” con mamá y papá, abuelo, hermano y tío, pero créanme, de normal, esas familias no tienen nada. Para muestra un botón, miren sus familias y ahora vean “Little Miss Sunshine”.

Amo esta película con todo mi corazón, a pesar de que es del 2006 y de que no tiene a ningún vengador (Robert Downey Jr, Chris Evans o Chris Hemsworth), pero tiene comedia, drama, tiene alma que no es algo que se pueda decir de muchas películas hoy en día. Es brillante la forma en que toman algo que parece tan superficial y trivial como un concurso de belleza para niñas y lo usan de catalizador para desenterrar los problemas de una familia que por fuera parece “normal o tradicional”. Tienen a los papás, el hijo mayor, la hija menor, el tío y el abuelo. El papá, Richard (Greg Kinnear) es un orador motivacional que habla de los ganadores aunque el mismo no es exitoso en lo que hace, la mamá, Sheryl (Toni Collete) es una dueña de casa que se siente abrumada por su familia y por su matrimonio que a primera vista es más tenso que amoroso; sin embargo pone a sus hijos y su bienestar y felicidad por encima de todo. El abuelo, Edwin (Alan Arkin) es un abuelo moderno, que se viste de cuero, aspira cocaína, compra porno y le encanta el sexo, es sarcástico y grosero con todos excepto con su nieta. La pequeña, Olive (Abigail Breslin) es la única que demuestra su amor por su familia, independientemente si le corresponden o no. Es inocente y curiosa. Su gran sueño es ser una reina de belleza como Miss América. Su hermano mayor, Dwayne (Peter Dano) es un adolescente enojado con el mundo, con un hambre filosófico que lo hace leer Nitzche y hacer un voto de silencio para entrar a la academia de vuelo. Se relaciona mayormente con su tío. El tío, Frank (Steve Carrell) es un profesor universitario, especialista en Proust, “El” especialista en Proust en America según su opinión, quien al principio de la película es dado de alta de un hospital siquiátrico por un fallido intento de suicidio, y es gay (nota aparte, Steve Carrell está acá en el papel menos cómico y a la vez más gracioso de su carrera; es como Jim Carrey en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, me encanta!!!) Esta familia puede ser muchas cosas, pero tradicional no es.

Podría hablar por horas acerca de esta película o de esta familia, pero imagínense a todos estos personajes en una combi amarilla viajando por dos días para llevar a olive a un concurso de belleza para niñas, esa es la película y es brillante. Ese viaje hace que los personajes se abran de formas impredecibles, que los veamos con ángulos distintos y que nos conectemos con ellos porque dejando de lado el hecho que alguna persona de nuestra propia familia se parece a alguno de ellos; la película es un viaje de sueños. Acerca de los que se rehúsan a renunciar a sus sueños o de quienes ya tocaron fondo y necesitan una razón para volver a creer. Suena familiar? Si, yo he estado ahí y ustedes también. Aunque nuestro sueño no haya sido ser reina de belleza, o ir a una academia de vuelo; si lo es tener a nuestra familia unida, ser excelente en algo, poder proveer a nuestra familia o empezar de nuevo. De más esta contarles que esta película gano muchiiiisimos premios, Oscars, Bafta, Spirit, Critics, Globes, etc. Y que todos y cada uno de los personajes se roba la película. Una verdadera joya.

Chicas es una película HERMOSA de principio a fin y les prometo que la van a amar tanto como yo. Las invito a que la vean por NETFLIX y me cuentan que les pareció a través de nuestras redes sociales con los hashtags #streamteam #netflixlat #paraserbella

Besos queridas!

Tam

Leave a Response

X