Fuller House: 3×3 recauchado
Por Tamara Briones
4
Abril
2016
T.V.

Lindas, como están? Ustedes han escuchado ese dicho de “todo tiempo pasado fue mejor”? Bueno eso es probablemente porque la nostalgia nos hace volver a sentirnos jóvenes por un tiempo. Me pasa cuando mi mamá cocina sus guatitas a la italiana con arroz y papas fritas, es un plato hip y lujoso? Nop, es extremadamente nutritivo y saludable? Nop, las papas fritas definitivamente no ayudan, pero me hace feliz? Absolutamente, las disfruto hasta el final, me encantan , son maravillosas y si alguien dice que no le gustan, mejor porque hay mas para mi…y honestamente creo que la mitad de la experiencia es que me recuerdan a cuando era chica y a como las disfrutaba cuando era chica. Sip, la nostalgia es poderosa. Hace poco tuve la misma sensación cuando llegaba del colegio a prender la tele y ver 3×3 (o “Full House”) a cuando vi la nueva “Fuller House en NETFLIX.

La gracia de esta serie es que todos la conocen, la hayan visto o no, y fue parte de la programación de varios canales por años. Todos en algún momento u otro vimos algún episodio y era una de esas series con un humor limpio tanto en el lenguaje como en el doble sentido o en las situaciones. La veían abuelos, papas, niños y todos se reían. Me acuerdo más de las repeticiones que de los episodios originales pero si algo que tengo fresco en la memoria es lo mucho que me gustaba el tío Jesse. O sea a quien no?…bueno, mi amor por el tío, que ahora parece más maduro que antes (me rehúso a llamarlo viejo) volvió con Fuller House.

Fuller House es una serie original de NETFLIX, tienen la primera temporada disponible y a confirmaron una segunda. La mitad de la gracia de esta serie está en las referencias a la antigua Full House, frases que los personajes decían, situaciones que ocurrieron, llegan al punto de mostrar las escenas originales como flashbacks en recuerdos de los personajes. La otra mitad es ver como logran desarrollar esta serie con personajes antiguos y nuevos. Hasta que punto pueden mantener la serie con historias originales que incluyan al elenco anterior, sin sentirse abrumados con la cantidad de personajes.

La serie antigua contaba la historia de un papá (Danny, Bob Saget) con 3 hijas ( DJ, Candance Cameron; Stephanie, Jodie Sweetin; y Michelle, las gemelas Olsen) que quedaba viudo, su cuñado (Tio Jesse, John Stamos) y también su mejor amigo (Joey, Dave Coulier) se mudan con él para ayudarlo a criar a las 3 niñas. 3 hombres criando a tres niñas. Es esta nueva serie, DJ la mayor, es una viuda con 3 niños varones y para ayudarla a salir adelante en esta nueva etapa, su hermana Stephanie que ahora es una DJ de música y su mejor amiga de la secundaria Kimmy se mudan con ella. O sea, 3 mujeres criando a tres varones y una niña, porque Kimmy tiene una hija.

La fórmula es la misma con unos pequeños cambios, pero el humor no ha cambiado y en estos tiempos en que el humor es más negro, mas sarcástico y más inteligente, muchos puede que encuentren la serie anticuada, otros refrescante. Para mí es un humor más nostálgico. Los niños en la serie nueva de verdad se roban la película y si es bastante divertida la forma en que han incorporado a los personajes anteriores.

Les recomiendo a todas que vean al menos el primer capítulo y se hagan una opinión propia de la serie. Les recuerdo que la primera temporada de 13 capitulos se encuentra en NETFLIX. Como siempre, espero sus comentarios con los hashtags #psbblog #paraserbella #netflixlatm

Un beso,

Tam

1 comentario en “Fuller House: 3×3 recauchado

  1. Cuando pequeña recuerdo haberla visto Full House incontadas veces y es que me gustaba y entretenía tanto, como que uno llegaba a generar cierto cariño con los personajes. Cuando aparecieron las noticias de esta nueva versión debo confesar que me causó cierto recelo, como varios dicen “las segundas partes nunca son buenas”, pero con esta se equivocó. No digo que sea mejor que la anterior, creo que cada una tiene su sello particular y definitivamente me enamoró y devoré en una semana. Sin duda mi personaje favorito el hijo del medio de DJ <3 vale la pena verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *