ConsejosCuerpoPSB

8 minutos diarios de abdominales … el desafío de Jane

No sé si leyeron en alguna parte esta noticia, pero creo que, para quienes no la han visto, es importante destacarla.

Bueno, esta es la historia de   Jane Brendlinger, una joven madre que vive en Brooklyn quien, pese al poco tiempo que tenía, se hacía los espacios  para practicar una de sus grandes aficiones: el yoga.

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, su abdomen seguía siendo una de sus grandes inseguridades, asumiendo que con constantemente tenía “discusiones” con esa zona específica de su cuerpo.  sobre todo después de convertirse en madre, las que han estado en ese proceso de buscar nuevamente esa imagen que dejaste al estar embaraza, podrán entender a Jane. 

Por esa razón, decidió realizar una tarea que muy pocos se han atrevido, tal como señala en el sitio Bustle: “Hace dos semanas comencé a realizar el video ‘8 minutos de abdominales’, que se hizo popular a principios de los años 90. Tal vez el afán vino por un deseo subyacente de tener un six pack que muchas veces soñé tener”, esas son las palabras de Jane, pero ¿quién no ha soñado con tener una guata plana de modelo? Jane entonces se preguntó si este rutina de 8 minutos diaria de abdominales funcionaría, e hizo la prueba y dejó constancia con fotos de su avance.

Este es el video:

Día 1

jane dia 1

Al principio sus expectativas eran bajas, aunque afirmó que sus esperanzas eran altas. Afirmando que en al comienzo le encantó la onda noventera del video. “Recordé que los ejercicios con abdominales implican necesariamente dolor”  y eso sucedió a pesar de lo que decía el instructor en el vídeo. Así logró completar la primera vez la rutina “con un sentimiento de logro”. 

Día 5

jane dia 5

Según Jane, tras cinco días el ejercicio ya comienza a molestarte, aun cuando el guía a cada rato recuerda que los ejercicios son “seguros, efectivos, divertidos… y funcionan”.

Día 9

jane dia 9

En este punto ya simplemente está aburrida de la rutina, aunque sostiene que debe ser constante. “Debo llegar al final de esto”,comenta.

Ya se comienza a tentar con otras rutinas para tener un poco de variedad. “Se siente como si Jaime me estuviera haciendo el amor, en la posición del misionero, cada día por 8 minutos, pero me mantengo fiel”, asegura Jane.

Dia 14

jane dia 14

“No hay forma, ni manera, o quizás por un millón de dólares, de que me hagan volver a hacer un abdominal otra vez”,  agregando  “Mi vientre luce delicioso”.

Estas son las conclusiones de Jane después de las dos semanas de abdominales:

Según su confesión lo que buscaba era que los músculos se unieran y eso “supongo que funcionó”, según afirma Jane.

A Jane le gustó mucho  que las rutinas fueran distintas y novedosas.“Porque por muy interesante que pueda ser agregar un nuevo tipo de movimiento a una rutina de ejercicios, cualquier cosa así de aburrida y repetitiva se convierte en algo desalentador e insostenible para mí”

“A lo largo de mi vida, espero que mi estómago pueda cambiar de forma, se expanda, se contraiga, o tal vez un bebé pueda jugar a las casitas”, agrega. 

“Si tengo suerte, seré vieja, arrugada y bastante floja. Y quiero amar a mi estómago, cada parte de mí. Estoy cansada de las críticas del exterior en contra de los standars inalcanzables y -según mi opinión- indeseables”, piensa. 

Y tú? Te atreves con esta rutina de los 8 minutos?

 

4 comentarios

  1. Yo creo que claro que 8 minutos diarios de abdominales sirven, todo suma, pero no creo que sea muy efectivo si lo que se busca es un abdomen plano…
    hacer sólo abdominales no se llevará la grasa que los rodea, tal vez un poco, porque el músculo quema más energía, pero no es mucho el cambio… lo ideal es combinar esto con ejercicios aeróbicos, y tbn variar la rutina porque los músculos lamentablemente son flojos y se acostumbran ajjaja
    A mi me han funcionado SUPER BIEN las rutinas de esta página (todos los videos son gratis y están en youtube) http://www.fitnessblender.com . La recomiendo EN EXTREMO… para los que necesiten el incentivo extra, hay planes que se pueden comprar (10 dólares) donde ellos te ordenan los videos (los videos igual son gratis) en un calendario para que sea más fácil 🙂

    1. About 6 million dead Jews were refused the option of going to live back in Germany and Poland and many other places in Europe. What is so exantpioecl about Jews?Your arguments are so contrived it almost seems like you are arguing that the Jews should have killed the Palestinian refugees. According to your logic, the Jews would have been better of.

Leave a Response