Festival 2016PSBT.V.Tendencia

Ana Torroja y la liberación femenina

Hola, bellas. Ya pasamos la segunda noche de Festival llena de emociones, sorpresas y risas, como por ejemplo el encuentro de Eros Ramazzotti con Lucho Jara, que incluso ahora me doy cuenta se transformó en muchos memes (donde salgo al fondo). El asunto, es que lo estamos pasando súper.

ApGJKQEg2lkOI3yUSyqR0hXzwbvXOr0c5CCGXzkQfXZO (1)

Pero una con las que me quiero quedar, es Ana Torroja. Luego del tremendo show que se mandó anoche con los éxitos de Mecano y parte de su repertorio en solitario, me gustaría hablar de su importancia en la liberación femenina.

Ana saltó a la fama a fines de los 70′ y junto a los hermanos Cano buscaron la forma de reflejar un espectro amplio de público, algo que poco a poco se fue dando con canciones que tenían historias en neutro -de hecho, en muchas ocasiones las canciones de Mecano eran de hombres, cantadas por una mujer.

Sin embargo, el papel de Ana fue fundamental para abrir paso en temas que durante los 80′ eran difíciles de tocar, como un rol más emporedaro de la mujer, y también hablar abiertamente de la homosexualidad con “Mujer contra mujer”, canción que llevó a otros solistas y bandas a tocar más este tema. Anoche, la cantó nada menos que junto a Paty Cantú (y momento que obviamente capturé):

No sé si recordarán -o si sabían las más jóvenes-, que esta canción llegó a ser tan polémica que la Iglesia Católica amenazó con excomulgar a los integrantes de Mecano, los más conservadores los trataban de inmorales… Pero Ana y sus dos compañeros se mantuvieron siempre firmes. Eso es lo importante, el cómo te paras con una propuesta y logras generar un cambio tan grande que cientos de personas terminan agradeciéndote por la valentía o simplemente por decir de frente cosas a las que no deberíamos tenerle miedo. Ella fue la voz de muchas y hasta el día de hoy, eso se admira.

AjV4rLS5w7yBRUx-BRcSO_OaB_CIB3HDFUc9fuQuBvOm

Un orgullo poder compartir con Ana aquí en el Festival de Viña, durante nuestro trabajo como jurados de la competencia. ¿Qué les pareció su show? ¿Les gustó el dúo que se mandó con Gepe? Espero que les haya gustado tanto como a mi. Si se lo perdieron porque fue muy tarde, CHV como siempre está dejando lo que pasa la noche anterior en su web, así que acá lo tienen:

Ana Torroja deleitó en Viña 2016 con un show lleno de nostalgia

Pronto les cuento más de lo que está pasando en la Quinta. Sólo les quiero dejar en claro que lo estamos pasando bomba!!

AnWMNGiGXn933J5Y4N0ZdITqRkz6kyYL_zHcJbEfOWpb

¡Besos!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Leave a Response

X