La app que toda madre necesita: The Infant Cries Translator
Por Bárbara Pezoa
5
Enero
2016
Sin categoría

¿No sabes por qué está llorando tu guagua? Hambre, sueño, le duele algo o tiene el pañal sucio? Estas interrogantes pueden ser muy complejas sobre todo para una mamá primeriza. A pesar de que la naturaleza es sabia y que las mamás desarrollan un sentido especial para conocer y entender a sus guaguas, hay veces que la realidad nos supera y simplemente no sabemos por qué llora.

Para esas situaciones, expertos en tecnología de la National Taiwan University Hospital Yunlin, crearon una aplicación que es un traductor del llanto de las guaguas. Si, así de simple, grabas 10 segundos del llanto de hijo y la aplicación te dice si tiene sueño,  hambre, le duele algo o “se hizo”.

La aplicación se llama The Infant Cries Translator.  Tú descargas la aplicación y sólo se necesita agregar algunos datos como la fecha de nacimiento y la nacionalidad del niño. “Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres”, explicó el investigador.

La aplicación está disponible para descargar en IOS y Android, y tiene un costo de 3 dólares (alrededor de 2 mil pesos chilenos).

Una entrevista a los expertos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *