ModaTendencia

Waccu, lo nuevo en carteras

La libertad para echar a volar la imaginación y crear nuevos productos, únicos y originales, hacen que el mercado de la moda esté cada vez más abierto a recibir nuevas creaciones y marcar tendencia. Waccu es una marca que justamente no se guía por modas pero está pensada para quienes gustan del buen vestir, mezclando distintos tipos de cuero para entregar un conjunto de productos que tienen como protagonistas carteras y bolsos, con una inspiración en las tendencias urbanas mundiales. Su presencia en Chile va en aumento e incluso ya han participado de ferias de moda en París.


Waccu es un proyecto llevado a cabo por dos hermanas que utiliza como material principal para sus creaciones el cuero de guanaco, siendo en Chile la empresa pionera en su comercialización y uso. Si bien el guanaco es una especie protegida, en la Patagonia existe una sobrepoblación de guanacos que amenazan a otras especies protegidas, por lo que existen cuotas de captura de guanaco cuyo cuero de no ser utilizado, pasa a ser desperdicio. Además, tienen productos en que se utiliza cuero de vacuno y cabrito.
Las carteras, que son el producto estrella,  se caracterizan por su versatilidad, es decir, se pueden utilizar en cualquier estación del año y para todo tipo de ocasión, ya sea para el trabajo o para un evento especial, de día y de noche. Su sobriedad le otorga una elegancia única haciendo valer el concepto de que efectivamente menos es más. Los colores son principalmente en tonos tierra como el café, camel, mantequilla, beige, negro y gris y siempre marcados por un estilo simple y minimalista con especial foco en los detalles. Ideal para complementar tu look ya que son fáciles de combinar.
Además, son hechas a mano y enfocadas siempre en la comodidad del cliente, la cual se ve reflejada en la flexibilidad del material y al abundante espacio interior, el cual es forrado y cuenta con mosquetón para llaves y bolsillo interior. Hay ciertos modelos que además del cuero, utilizan tela de algodón francés.
Además de las carteras, Waccu fabrica estuches, billeteras, libretas, delantales y maletines, también utilizando cuero de guanaco, el cual se caracteriza por su resistencia y alta calidad. Todo se lleva a cabo en pequeñas cantidades para asegurar una gestión cuidadosa de cada proceso.
Para más información, pueden ingresar a la página web www.waccu.cl, Facebook e instagram. Los pedidos se realizan por los dos primeros medios y los despachos son los días martes por Chilexpress.

waccu_keychain_leather_2 waccu_tote_leather_5

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X