Una nueva mirada. Mi experiencia con la operación láser para la Miopía.
Por Renata Ruiz
26
Noviembre
2015
Amigas PSB | Mujer | Salud

¡Hola, Bellas! Hoy les quiero contar de una de mis grandes decisiones del año: mi operación a la vista. Esto realmente fue un paso, no sólo para dejar mis lentes, sino que también algo muy personal.

Esta decisión la tomé motivada por mis ganas de crecer, tal cual. Para mi los anteojos eran un pretexto. Como era prácticamente “ciega”, no veía a todo el mundo sin ellos, por lo mismo me daba menos vergüenza desfilar y enfrentar otras situaciones que me ponen incómoda… Y además, no me gusta tanto que me miren, ¡me intimida aunque no lo crean!

Andar con lentes era como usar una capa; era mi alter ego, a lo Clark Kent.

Hace unos años tiempo decidí compartir más mi vida y no ser tan cerrada. Eso me llevó a perseguir un cambio de actitud;  de ser más receptiva y perder la vergüenza a hablar con la gente.

Me propuse afrontar esta nueva etapa que estoy viviendo y dejar de esconderme detrás de unos anteojos. Así comenzó la aventura de enfrentarme a una cirugía. No sabía mucho sobre el tema, sólo a grandes rasgos, pero no me imaginaba cómo se sentirían. De hecho, cuando intentaron explicarme pedí que no quería saber nada. ¡Simplemente me entregué!

La doctora Macarena Sat, de la clínica Alemana,  y quien prácticamente me hizo volver a ver, dice que esta operación es ideal para mayores de 21, y que sus lentes no hayan cambiado de forma importante en el último año.

Cada ojo se opera un día diferente y de forma ambulatoria, además de aplicar anestesia local. ¿Qué es lo que pasa? En la cirugía se levanta una bisagra de la parte transparente del ojo (la córnea) y trata con un láser lo que queda bajo esta “tapita” que subimos. Antes la cosa era un poco más invasiva ya que esta bisagra se hacía con una especie de cuchillete quirúrgico, pero ahora hay un instrumento láser (http://www.centrolaser.cl/) que hace el corte de forma mucho más precisa y con menos complicaciones: esto último fue lo que me hicieron a mi.

Mi operación duró 15 minutos por ojo, eso sí, en días diferentes ya que no se recomienda hacer ambos al mismo tiempo. Iba esperando cualquier cosa, y la verdad que lo único que me dolió un poquito fue la primera parte, cuando te abren el ojo con una especie de pinza. Cuando la maquinita hace su trabajo para generar la bisagra que les conté antes, no se siente absolutamente nada. Cuando pasan el láser lo ves pero no lo sintes. . El resto de la operación, a pesar de sentir de que me pasaban cosas por el ojo, ¡no dolía para nada!

Al día siguiente de la primera operación, me tomé el resto del día y descansé en casa. Ese mismo  día  tuve control y me dijeron que ni siquiera necesitaba usar el parche protector.  Veía súper bien, sin ningún problema y la miopía de ese ojo se había ido por completo… y bueno, pasé a la segunda parte.

Esa tarde se repitió el procedimiento en el segundo ojo, y salió todo perfecto. Debo admitir que me dolió un poquito más en la primera parte, pero al seguir, cero problema. Ambos días me operé tipo cinco de la tarde, y debo admitir que en los dos me sentí agotada al salir de la clínica… ¡Pero al tercer día, trabajaba sin problema, sin parches y viendo excelente! Los únicos detalles que debía considerar, era usar unas gotitas antibióticas y un protector transparente en la noche por cinco días… Y claro, no podía resfregarme los los ojos bajo ninguna circunstancia.

Algo muy importante que varias se deben estar preguntando: ¿cuánto vale? De forma particular tiene un precio cercano a $1.500.000 por ojo, y a este valor se le descuenta lo que cubre la isapre más el seguro que se tenga. A mí que no tengo la mejor Isapre del mundo, ni el mejor plan, me salió en total 400.000 apróx de mi bolsillo. He sabido de personas que incluso han pagado menos que yo, por sus planes. Así que porfavor no duden en preguntar en sus Isapres, o de forma particular.

Chiquillas, ¡de verdad cambia la vida! Veo a todo el mundo, las cosas a lo lejos, y sin duda es una de las mejores decisiones que he tomado. No puedo negar que hay muchos marcos de lentes hermosos para usar, pero si usas anteojos y siempre has tenido la duda sobre la operación para mejorar la vista y puedes hacerlo, no lo pienses dos veces. No he tenido NINGUN arrepentimiento,

16 comentarios en “Una nueva mirada. Mi experiencia con la operación láser para la Miopía.

  1. excelente noticia Renata, que bueno que puedas ver tan bien, te liberaste de los lentes que en mi caso tambien son incomodos.

    te felcito debes estar fascinada

  2. Que buena que te hayas animado, tengo el mismo problema pero no sé por qué me da miedo operarme (aunque no conozco a nadie que haya tenido problemas)

  3. Yo tb me operé hace dos años y veo perfecto, me costó parecido a lo tuyo, pero este año mi isapre (cruz blanca) tiene un convenio con la clinica tabancura, mi novio se operó ahi y le salio 100lucas!! demasiado barato asi que aprovechen quienes quieran, igual me generaba desconfianza lo barato, pero salio todo super bien y los médicos son confiables.

    1. Me quiero operar en la Tabancura, me sale muy barato por la isapre, las que se operaron allá o tienen un conocido que se operó allá, algún dr. que recomienden????

  4. Que bueno Renata! Yo también me operé este año y de verdad es espectacular, veo perfecto y quedé muy muy contenta, me salió aprox 200 mil del bolsillo (la operación originalmente salía 750.000 por ojo en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo) , asi que en ese sentido super bien, la lata es estar con gotitas hasta un mes después pero es super tolerable y el cambio es increible 🙂

  5. Lo encuentro fabuloso, de hecho estoy en el periodo de hacerme los examenes previos para saber si soy apta para la operación. Sin embargo, me da un poco de susto, porque soy super nerviosa, de hecho nunca pude ponerme lentes de contacto, no soportaba sentir que los dedos de la contactóloga venían hacia mis ojitos. Hasta ponerme gotitas me cuesta :(…..
    Me puedes contar cuál es la capacidad de movimiento que tienes ante actos reflejos, quiero decir si tu cabeza queda fija en algun aparato o eso lo controla uno mismo?

    Gracias

  6. Renata!! Genial tu experiencia, me opere hace 3 semanas, los dos ojos el mismo día!! fue sin duda la experiencia mas extrema de mi vida, pero valió la pena, hoy veo perfecto!! y si, efectivamente te cambia la vida!

  7. Hola

    Tengo 30 aňos y quiero operarme al igual que tu sin lentes no veo nada. Tengo mi alter ego y la inseguridad que si me operó no salga del todo bien.

    Cuando te operastes fue ejemplo un lunes el ojo derecho y el martes el izquierdo o esperaste más de un día para el siguiente ojito.

    Espero puedas leer mi comentario y que tus ojitos estén bien cuidelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *