Pantone 2016: Rosa Cuarzo
Por Bárbara Pezoa
20
Noviembre
2015
Moda | Tendencia

Hola bellas, les cuento que ya tenemos el color que se impondrá sobre las pasarelas y también en las vitrinas durante el año 2016: el Rosa Cuarzo, lo informó el Instituto Pantone hace un par de días. Este color equivale a una tonalidad intermedia entre el rosa palo y el rosa pastel.

La noticia se difundió a través de Instagram y de la página oficial de Pantone y la propia directora ejecutiva de la empresa  se animó a definir el color que marcará las tendencias en 2016. “Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer”, explica Leatrice Eiseman. Además, no es el único color que regirá los looks del próximo año, sino que Pantone propone también el Durazno Echo, el Serenity, el Azul Snorkel, el Buttercup, el Limpet Shell, elLilac Gray, el Fiesta, el Iced Coffee y el Green Flash.

Después del color Tangerine Tango en 2013, el de orquídea radiante en 2014 y el Marsala este año, se impone el roza cuarzo, una tonalidad dulce y extremadamente femenina. Y es que muchos diseñadores de alta costura, como Chanel o Louis Vuitton ya visionaron que este color iba a ser tendencia y lo mostraron en sus diseños en la gran pasarela.

Además, el rosa cuarzo es una de las piedras más poderosas del planeta, cuyas propiedades curativas y mágicas son, en definitiva, muy Chaos Magic.  A qué me refiero con esto? al nuevo estilo que está marcando tendencia en las pasarelas del último tiempo. Esta tendencia, que sustituye al normcore, se postula como predilecta para la siguiente temporada. Pero, ¿qué es el Chaos Magic? Básicamente, magia. Magia caótica. Magia imprevisible. Simplemente, MAGIA. Una bola de energía que –sin previo aviso– te toca, te contagia y se expande. Hace referencia directa a todo aquello que, en un primer momento, resulta un ente extraño aterrizando en territorio conocido, pero cuyo encanto acaba por conquistar a todos los presentes. En resumen: un grito a la rareza, a la extravagancia y a la expresión nerd más enfatizada y para lograrlo el Rosa Cuarzo es una gran adquisición. 

Te dejo algunas imágenes para que te inspires…

esmalte-de-unas-rosa-cuarzo-dior pintalabios-rosa-cuarzo-mavala Rose-3

 

Etiquetado con: color, pantone 2016, rosa cuarzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *