Bellas y lectoras: “La dieta espiritual”
Por Margarita Cortez
19
Noviembre
2015
Lectura | Tendencia

Hola a todos los lectores y ratones de bibliotecas, esta semana les traigo un libro que nos subirá un poco el ánimo, nos dará energías y fuerzas para ir poco a poco cerrando este año, que en lo personal se me ha hecho eternooooo…por lo que es necesario a veces una lectura motivadora, con mensajes positivos y que nos permita sacar lo mejor de nosotros aun cuando estamos agotados, cansados de la rutina diaria. Se trata de “La dieta espiritual”, de Francesc Miralles.

La contraportada dice así:

El autor de este libro se inspiró mientras entrevistaba a un hombre que había seguido toda clase de dietas para perder peso: «Los kilos de más no son el principal causante de la infelicidad humana; hay otras cargas mucho más tóxicas de las que deberíamos deshacernos para caminar ligeros y proporcionar a nuestra vida la silueta que merece.

El autor de este libro nos abre la puerta basado en una entrevista que realizo con un hombre que había pasado gran parte de su vida tratando de desembarazarse de unos kilos de más. Ustedes dirán…que se trata de una dieta nueva para bajar de peso, un nuevo método para eliminar esos kilos de más; ¡no!, este libro se centra en las actitudes personales que nos hacen más daño que un par de rollitos o kilos demás, y como tratar de eliminarlas y cambiarlas por otras más positivas. Aumentar la productividad, desechar pensamientos negativos, mejorar la paciencia o terminar aquellas tareas que siempre dejamos a medias.

El libro se estructura en veinticuatro capítulos, correspondientes a tantas semanas. Se trata de trabajar cada una de las semanas en un objetivo concreto, de manera que vayamos eliminando los malos hábitos.

Francesc Miralles escribió este libro como un estilo de programa para adelgazar que no sólo prescinde de todo aquello que nos alimenta, sino que además supone un lastre para la vida diaria. Planteado como una dieta organizada en 24 semanas, este programa tiene como misión limpiar 24 áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsas de infelicidad que dificultan el rumbo cotidiano. Los objetivos de la dieta espiritual son:

-Eliminar las conductas autodestructivas

-Fomentar hábitos que promuevan la eficacia y el optimismo

-Liberarnos de los bucles mentales no productivos

-Aumentar nuestro ancho de banda existencial

-Trabajar con expectativas que nos aportan beneficios vitales

-Erradicar las adicciones mentales

Organizado en 24 objetivos asumibles, cada semana de nuestro programa se centra en desactivar una de estas sobrecargas y consta de:

-Un ejemplo práctico que ilustra esta conducta tóxica

-Una explicación del origen y causas de este sobrepeso espiritual

-Un plan de ataque para suprimirla de nuestra dieta cotidiana

Francesc Miralles con La dieta espiritual; hace que nos acordemos y nos hagamos consiente de nuestra psique, de nuestro interior que muchas veces abandonamos. La dieta espiritual es como un diario personal. Te sientes identificado en cada una de sus páginas, de sus lecciones. Describe situaciones que todos hemos vivido y experimentado, y a su vez, hemos sufrido acumulando kilos y kilos de “infelicidad”.

Su lectura en muy amena y sencilla. Comienza describiendo la escena tóxica en la que te puedes ver atrapado; clara y sin rodeos. Sigue con la explicación del origen y las causas que nos sobrecargan con múltiples datos de grandes expertos. Y termina con el plan de ataque para eliminarla de nuestra vida. De buenas a primeras ya te dice que tienes que leer un capítulo a la semana y dedicarle el resto a poner en práctica la depuración psicológica.

El autor lo narra con ese estilo que solamente él sabe, y puede. Se mete en tu cabeza y llegas a pensar e identificarte con sus mensajes, historias y ejemplos. La preocupación, el estrés, la envidia, el rencor, el deseo… Todos ellos están presentes.

Si quieres adelgazar de todo lo que te supone un impedimento, lo que te marca psicológicamente o lo que no te deja ser feliz, este es tu libro.

“Los kilos de más no son el principal causante de la infelicidad humana; hay otras cargas mucho más tóxicas de las que deberíamos deshacernos para caminar ligeros y dar a nuestra vida la silueta que merece”.

Todos podemos ser felices. Para lograrlo, solo tenemos que localizar cuáles son las conductas que no nos dejan avanzar ligeros por el camino y llevar a cabo unos pequeños cambios vitales que nos permitan dejarlas atrás. Con La dieta espiritual, podemos conseguirlo.

Un besito enorme

Margarita.

 

 

14 comentarios en “Bellas y lectoras: “La dieta espiritual”

  1. • Tenemos que reflexionar Margarita sobre tus comentarios de este libro.Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a un deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir éstos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso. Cariños

    1. Peter, tal como comentas, pensamos que todo dura indefinidamente, que las cosas son parte de la felicidad y que al obtenerlas hacemos todo y dejamos de lado la esencia de la vida, el verdadero sentido que nos provee el estar acá en esta tierra presentes, de alma y espíritu…tenemos un foco centrado en las cosas erróneas que hacen que cada día nos cueste mas y mas ser felices, sin duda una dieta que todos debiésemos adoptar, así como tantas están de moda, esta debería ser parte del menú en cada hogar.
      Un besito enorme

  2. Margarita. De acuerdo a tu sinopsis, creo que todos necesitamos ésta dieta. Si no es ahora, en algún momento será de ayuda, seguro. Cariños.

    1. Fernanda, de todas maneras así como seguimos mil y una dieta para estar delgadas, debiésemos adoptar esta para poder sanar y mejorar desde dentro, desde lo profundo, desde lo que verdaderamente importa.
      Un besito grande

  3. Hermosas bellinas. A mí me parece que tenemos una mala imagen de los libros de autoayuda como el que nos comenta Margarita, y por otro lado creo que es bueno leerlo y reflexionar. A veces vienen bien esos libros para alimentar el espíritu o bien, para los que discrepan de ello, que los alimente a ellos mismos como personas. Me parece una idea muy llamativa y correcta. Por eso creo que es interesante leer este libro. Saludos.

    1. Ivonne, es tan cierto que cada libro de autoayuda es mirado de manera frívola, superficial; lo cual es valido para algunos, pero también es valido que que se ven así traen mensajes mucho mas poderosos de lo que pensamos o creemos. Sin duda en gustos no hay nada escrito, pero creo que así como compramos tantas cosas con solo un click, un link debiésemos también abrir los ojos a este genero que entrega mucho mas que profundas novelas de amor y romance.
      Un besito enorme

  4. Margarita de acuerdo a tus comentarios este libro se centra, más bien, en las actitudes personales que nos hacen mucho daño, más que un par de michelines (Jajajaja) para intentar eliminarlas y cambiarlas por otras más positivas. Vale la pena hacer un esfuerzo y reflexionemos sobre esta lectura. Besos.

    1. Maritza, de todas maneras nos hará bajar mas que kilos toneladas de acciones, actitudes toxicas que vamos a cumulando con los años y con las malas practicas hacia nosotros mismos, así que definitivamente estaremos y nos sentiremos mas livianos desde dentro hacia fuera, y quien sabe si eso también impulsa a una vida mas sana…de todas maneras hay que sanar desde lo profundo para reflejarlo al exterior.
      Un besito gigante

  5. Que tal Margarita. No he leído este libro pero me llamó la atención tus comentarios y especialmente cuando señalas que “Planteado como una dieta organizada en 24 semanas, este programa tiene como misión limpiar 24 áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsas de infelicidad que dificultan el rumbo cotidiano”….. Como soy un poco floja para leer, por no tener mucho tiempo, creo que tendré una semana para cada área y por lo tanto seis meses para terminar su lectura y ojala pueda haber encontrado en ese plazo, alguna solución a mi infelicidad. Besitos

    1. Pastora, a través de este libro podrás también ayudarte en esa “flojera” que todos tenemos por la rutina diaria donde apenas llegamos a casa para comer y caer rendidas a la cama…sin duda puedes tomarte el tiempo necesario que te acomode, pero de todas maneras algo de kilos tóxicos podrás eliminar con las cosas que hacemos y que nos dañan sin muchas veces darnos cuenta, o peor aun sabiendo el daño que causamos en nosotros y no hacemos nada para cambiarlo. Toda ayuda en el proceso por buscar lo que nos hace plenos es valido, así que ánimo para seguir en ese camino.
      Un besito grande

  6. Hola Margarita. Es verdad lo que nos reseñas, por esta dieta que trata el libro nos preocupamos poco… Así que tendré en cuenta este libro, que es hora de poner nuestro interior también en forma. Un besito

    1. Roberta, de todas maneras nos preocupamos mas de afuera que de nuestro verdadero tesoro, por lo que este libro al menos de manera fácil, rápida y muy entretenida nos ayuda a estar en forma desde el interior para poder brilla al exterior y siempre en la búsqueda por ser mejores personas para nosotros mismos.
      Un besito gigante

  7. He leído tus comentarios amiga y me llamaron la atención. Yo, como casi todos los que seguimos por encontrar la felicidad como persona, ando en busca de ese “algo” para sentirme plena. Leo todo lo que me pueda ayudar a encontrarla y aquí hay una posibilidad!!. Los libros de “autoayuda” (aunque algunos opinen que no sirven mucho) hay que verlos desde varios ángulos, y desde esos ángulos desechar algunas cosas y aprender otras, no hay que desecharlos de entrada … Desde ahora trataré, por supuesto, de leerlo y ponerlo en práctica en la forma como lo señalas. Cariños.

    1. Maria Elena, me alegro mucho que estés en constante búsqueda, ya que es un camino que al menos nos hace conscientes de quienes somos, de que queremos, de quienes y que nos rodea, y por lo tanto somos seres con consciencia y en consciencia…toda ayuda como dije en un comentario anterior es valido, viniendo de donde sea, lo importante es asimilarlo y ponerlo en practica, sabemos que cuesta, pero sin duda en el minuto que tomamos consciencia abrimos las puertas a que entren grandes cosas a nuestras vidas.
      Un besito enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *