Cerrar
MujerPSBSexualidad

¿Cómo crear un deseo irresistible en la pareja?

Si hablamos de deseo y como reavivarlo en pareja, lo apropiado es mencionar algunos tips entregados por Esther Perel en su libro “Inteligencia erótica”, como:

  1. Lo lúdico:

Hay que volver a divertirse y jugar en pareja, ya que la energía lúdica nos permite entrar en un estado de calma, energía y fluidez con nuestra pareja.  Sentir alegría y aventurarse junto a nuestra pareja enciende nuestros centros de la motivación y el placer. Usualmente, no nos conectamos con esta energía lúdica porque vivimos en torno al deber y las responsabilidades. Pero pregúntate, ¿Cuál es el objetivo de la vida si no nos divertimos?

  1. La admiración.

Para admirar a nuestra pareja es fundamental que no estemos pegados, sino que tomemos distancia para poder admirarlo. Esta distancia más que física es emocional, ya que consiste en mirar a nuestra pareja como alguien distinto y separado de mí. Ser el “complemento” o la “otra mitad” de otro en el corto plazo termina por apagar la pasión, ya que el deseo solo emerge en la falta (uno desea lo que no posee) y en la autonomía. Depender de tu pareja o que esta dependa de ti inhibe el deseo.

  1. Novedad

Hay mucho de verdad en la consigna de que la rutina mata la pasión, razón por la cual es necesario introducir novedad en nuestras vidas. Por ejemplo ¿has  notado alguna vez cómo reaparece tu deseo sexual cuando te vas de viaje? ¿o tras ir a un concierto? Esto es porque romper con la rutina induce la sensación de novedad en nuestras vidas y esto un gran afrodisíaco. Buscar nuevas cosas para realizar en pareja, hará su vida interesante y más existente.

  1. Presencia y participación.

En la vida cotidiana, la mayoría vivimos en modo “piloto automático”, lo que hace que no estemos realmente presentes cuando estamos con nuestra pareja y que por lo tanto no nos conectamos y menos somos participativos. Actuar y vivir de este modo nos desconecta de nosotros mismos y de los demás, lo que termina por apagar la pasión propia y del otro.

 

Cariños a todas

Constanza del Rosario

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X