Bellas y lectoras: “Maravilloso Desastre”
Por Margarita Cortez
28
Octubre
2015
Lectura | Tendencia

Hola a tod@s los lector@s, esta semana traigo un betseller del The New York Times y de Usa Today, el cual ha vendido mas de 200.000 copias, se trata de “Maravilloso Desastre” de Jamie McGuire.

La contraportada dice así:

La chica buena AbbyAbernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo TravisMaddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente… Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. … o el inicio de algo maravilloso?

La historia nos traslada a una universidad de Estados Unidos, más concretamente a la vida de AbbyAbernathy, nuestra protagonista. Ella será la encargada de contarnos, según su mirada subjetiva, cómo fue aquel primer encuentro desastroso con TravisMaddox, el chico malo de la historia. Abby y Travis, nada más conocerse en medio de una pelea clandestina en un club ilegal, crean un vínculo visual ineludible. Al día siguiente, Travis comenzará a entrarle a Abby para conseguir una cita con ella, a lo que Abby contestará con largas y más largas, hasta que llegan a un acuerdo para ser sólo amigos. Una amistad que les llevará a vivir un maravilloso desastre que marcará sus vidas.

Esta no es la típica historia de amor, ya que la autora ha querido presentarnos una relación poco convencional y disfuncional. No hasta los extremos que me llegué a imaginar pero sí, ellos mantienen una relación amor-odio que podría ser destructiva e insana. Aunque a ellos parece darles igual lo que digan los demás, cuando están juntos, son muy felices. Abby siente una atracción inexplicable hacia Travis, a pesar de que él es todo lo que quiere mantener lejos de su vida, todo lo que le recuerda ese pasado de excesos que quiere olvidar. Y Travis está locamente enamorado (hasta obsesionado) por Abby. No la quiere dejar ni a sol ni a sombra, y tiene la certeza de que ella es la mujer de su vida y que vale tantísimo, que él no es merecedor de su amor. Cuando están juntos, el mundo parece desaparecer. Cuando se separan, la vida es insoportable. Mirémoslo por donde lo miremos, esa es la pasión llevada al extremo.

Estamos ante una novela de amor pasional y desenfrenado, pero tanto Abby como Travis están locos de remate. Son tal para cual. Cuando pelean, ponen el mundo patas arriba. Travis se violenta, bebe y se humilla hasta decir basta; es capaz de reventar a golpes a cualquiera que se le acerque a Abby con intenciones poco claras, y Abby, cuando se enfurece, da rienda suelta a su peor cara. Burlona, fría, distante y mentirosa. Pero al final, es tan simple… no pueden vivir sin estar juntos. Vuelven una y otra vez a rejuntarse, sólo para experimentar el mayor placer posible en menos tiempo posible.
La pluma de JamieMcGuire es hábil, cuidada y bastante sencilla, con ese algo que hace que te atrape y que quieras leer más y más y no puedas parar hasta saber cómo va a acabar todo, aunque a veces peca de repetirse demasiado. La historia es fácil de leer, y cumple su función que no es otra que la de meterte de lleno en la historia.

La primera parte del libro es realmente buena y engancha, Jamie, quería crear un chico malo de verdad, de esos que atraen a muchas, capaces de llegar a las manos por defenderte, que dependen de ti y que están dispuestos a cambiar y a hacer de todo por amor; este personaje es un malo con el mundo y bueno con su amor, y por eso a veces la conducta de Travis peca de errática y confusa, pero consigue su objetivo; además la autora no se esconde si hay que hablar de alcohol o sexo, y hay varias escenas subiditas de tono.

No deja de ser una historia que atrapa, que arriesga y que he devorado en dos noches, aunque podría haber sido mucho más si JamieMcGuire hubiera cortado la historia antes y no se hubiera empeñado en alargarla metiendo con calzador algunas situaciones.

Es una historia de amor tan bonita como dolorosa en algunos momentos. Hay mucho drama que le da fuerza y te hace querer seguir leyendo para ver si se quedan juntos, qué cosas tienen que pasar y más. Es un constante estira y afloja el que ellos llevan durante todo el libro, por una parte uno de los dos no se siente lo suficiente por todo lo que ha hecho, pero está enamorado, y por el otro está alguien que quiere dejar atrás un pasado que le desagrada por completo, pero aunque no lo quiera ver, aunque se quiera cegar, también se enamora. Entonces bien, ambos tienen que pasar obstáculos y superar sus propias barreras parar poder estar juntos.

La historia toca aspectos tan normales y cotidianos que, o bien nos han podido pasar en algún momento de nuestra vida, o bien están al alcance de nuestros dedos, como enamorarnos de nuestro mejor amigo o amiga. También tenemos una especie de primer amor de verdad, y muchas otras primeras veces, además de algunos miedos que se descubren para nuestros protagonistas, y traiciones, celos, y muchas más cosas que han hecho que esta novela te haga suspirar más de una vez.

Les dejo el link del tráiler:

Un besito
Margarita.

14 comentarios en “Bellas y lectoras: “Maravilloso Desastre”

  1. Muy buena reseña. A mí me pica la curiosidad, la verdad, y espero leerlo pronto para ver si es tan polémico como algunos dicen. Muchas gracias por la reseña! Un besito!

    1. Eliana, muchas gracias por tus palabras y comentarios, ojalá puedas leerlo ya que es una linda historia con cosas bonitas y a la vez dolorosas…conjugadas perfectamente. Sin duda hay que salir de las dudas.
      Un besito enorme

  2. Hola ,Margarita .Exelente historia de amor ,como pasa en la vida misma ,uno se enamora de una persona totalmente diferente a uno ,o sino sería tan aburrido .je.besos

    1. Javiera, sin duda es la base de esta historia, la relación romántica, llena de altos y bajos como nos sucede en la vida misma, a la vez envuelve el hecho que existan situaciones y hechos misteriosos lo cual atrapa.
      Un besito gigante

  3. Tomo nota de este libro, aunque mi lista no deja de crecer y el tiempo para la lectura (y la escritura) se me estanca más y más. Un gusto leer tu reseña Margarita, como siempre ;Un abrazo

    1. Isidora, me alegro que siga creciendo, ya que dependiendo del ánimo, estado, tiempo y lugar podrás agarrar alguno de los que sientas que llega a tus manos. Muchas gracias por tus palabras y feliz de seguir aportando.
      Un besito grande

  4. Este libro, por su sinopsis, puede parecer la típica historia del chico malo y la chica buena, pero una vez empiezas a leer es muy adictivo y no puedes dejarlo. Saludos.

    1. Herna, de todas maneras esta historia atrapa con un montón de situaciones que hacen que no sea la típica historia de amor. Es una historia que envuelve y que a la vez arriesga, lo cual hace que uno siga avanzando en sus páginas.
      Un besito enorme

  5. De este libro he visto críticas o muy buenas o muy malas. Pero debo admitir que me pica la curiosidad y con tu opinión tan positiva
    Margarita… ¡apuntado queda!
    Besitos y gracias por la reseña.

    1. Zule, muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que este libro genera y pretende generar comentarios tanto buenos como malos, sin duda es parte de la pluma del autor, yo tuve que salir de la duda por lo mismo, ya que tenía que formar mi propia opinión, y me sorprendió!!!!, por lo que vale la pena tenerlo en la lista de futuras lecturas.
      Un besito gigante.

  6. En general, creo que es una historia genial de amor y amistad que merece ser leída. A pesar de ser un libro un poco extenso…..poco a poco te encuentras a ti mismo deseando que no termine. Muchos cariños.

    1. Maritza, La pluma de JamieMcGuire es hábil, cuidada y bastante sencilla, con ese algo que hace que te atrape y que quieras leer más y más y no puedas parar hasta saber cómo va a acabar todo. Es la idea generar ese bichito que va picando y que hace que uno siga y siga hasta terminar esta historia llena de sorpresas.
      Un besito enrome.

  7. Realmente vale la pena leerla. Yo la leí y quede fascinada, además tiene otros libros, contado desde la perspectiva de Travis y otro de la continuación del primero. Un libro sencillo que simplemente te atrapa.
    Si les gustó Maravilloso Desastre deberían leer After de Anna Todd que relata una historia como esta. ¡Muy buena la reseña! Besos

  8. me encanta este libro, lo leí hace 2 años en el liceo cuando me aburría, y ame mucho a travis maddox .
    pero para mi es muy cliche la historia y es como leer un fanfic de harry styles o justin bieber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *