LecturaPSBTendencia

Bellas y lectoras: “Cerati, la biografía”

Hola a todas! Me presento, soy Joce, amiga también de Renata y me acabo de leer el libro de Cerati y quise compartirlo con ustedes.

Todas hemos escuchado alguna vez alguna canción de Soda Stereo o de Gustavo en su versión solitaria. Por mi parte, debo decir que no soy una gran fanática y que conocía las canciones más típicas. Sin embargo, después de leer la biografía escrita por Juan Morris, empecé a indagar sobre uno de los músicos más importantes de Sudamérica.

“Cerati” es un trabajo de cuatro años y medio, donde su autor –periodista en la revista Rolling Stone Argentina- conversó con Lilian Clark, madre del músico, con amigos cercanos del colegio, de su trabajo, con Adrián Taverna –quien aparte de ser amigo de toda la vida era sonidista de los shows-, con Charly Alberti y muchos más. Él mismo dice que habló más de 20 veces con algunas personas e incluso entrevistas de 10 horas.

Un trabajo acucioso que no le cayó bien a todos, como a Benito Cerati, y que volvió a poner en el tapete la posible negligencia a la hora de atender a Gustavo cuando se vio afectado por el ACV.

Lo bueno de este libro, es que es preciso, muy rápido de leer, con mucha “imagen” e historias –que claro, llaman más la atención si no sabes mucho de Gus-. Te cuenta cómo componía sus canciones, los distintos momentos a los que se vio enfrentado, y claro, quizás una de las cosas que le puede molestar a sus cercanos es que también habla de drogas y de lo bueno que era para enamorarse.

Que estén bien, espero que les guste el libro.

Joce

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

5 comentarios

  1. Lamentablemente todas estas personas como Cerati mueren producto de una vida licenciosa y llena de drogas que no son ejemplo para la juventud. Con mucho respeto, pero las cosas hay que decirlas COMO SON…..Atte.

  2. Hola ,como argentino me parece que habría que informarse un poco más para hablar de alguien no sólo leer un biografía y escuchar sus cansiones más conocidas.Y respondiendo al comentario de genoveva ,a las personas se las juzga por sus virtudes no por defectos y menos a artistas de la talla de Cerati .No son ejemplo para la juventud ?que pelotudes más grande .(con todo respeto)fue uno de los artistas que más inspiró a los músicos de Sudamérica ,sin ir más lejos en Chile hay una copia barata ,llamada La Ley.Hay que dejar de opinar de lo que no se sabe ,solo por que ES GRAtiS… Atte.

    1. CERATI (Q.E.P.D.) es lo mejor para él y su familia. Sergio, no debes olvidar que deben respetarse las opiniones positivas de este músico; especialmente su talento. Pero también deben respetarse las opiniones negativas, específicamente el tema de la droga; tema que no es positivo y es un mal ejemplo para la juventud que no consume. Sergio en Chile se vive en democracia y todos tenemos derecho a opinar guste o no guste, siempre que se haga con lenguaje adecuado y altruista y no con groserías.

  3. Hola Joce, me tinca el libro porque habla de un grande, pero me quedé con gusto a poco con tu descripción, no dice mucho. Voy a indagar más para ver si vale la pena adquirirlo.

  4. Soy fanática del rock latino y leí el libro. Solo que concuerdo con el comentario anterior que te quedaste corta con la reseña. Esta obra da para hablar con convicción de uno de los mejores exponentes de la música argentina. Su legado es muestra de ello. Se agradecería que pusieras más pasión para motivar a su lectura. Saludos a todas las bellinas.

Leave a Response

X