Ellos te necesitan
Por Rosario Avaria
24
Agosto
2015
Amigas PSB

La misión este año es grande. Enorme. Entregar a Chile el primer Centro de Rehabilitación Oncológico de Fundación Nuestros Hijos (CROFNH), que permitirá brindar atención integral a los niños y niñas con cáncer de todo el país.

Con ese desafío en mente, los días viernes 28 y sábado 29 de agosto, más de 6 mil voluntarios vestirán sus mandiles rojos y saldrán a las calles de las principales ciudades del país para recolectar fondos que permitan terminar la construcción de este nuevo Centro. Se trata de un gran paso no sólo para la institución, que cumple 24 años brindando atención de algún tipo a los niños con cáncer de escasos recursos, sino para todo el país, que desde ahora contará con un recinto de primer nivel en el remodelado ex Hospital Ochagavía, comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago, para ofrecer prestaciones complementarias al sistema público de salud en rehabilitación, atención mental y dental.

De esta forma, el primer Centro de Rehabilitación Oncológico permitirá reforzar la cobertura para el 80% de los niños con cáncer que son atendidos por el sistema estatal de un universo de cerca de mil pequeños, a los que anualmente se suman 500 nuevos casos. La buena noticia es que en Chile los estándares de sobrevida están a la altura de los países desarrollados.

“Bajo el slogan Tu aporte es vida, esperamos lograr la meta y cumplir el sueño de que nuestro país cuente este año con el primer centro oncológico de rehabilitación para niños. Queremos concientizar a la sociedad de que el cáncer no es sinónimo de muerte porque hoy el 77% de los niños oncológicos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno”, destaca la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta.

Durante 2014, la institución apoyó a 925 niños y niñas oncológicos con al menos una prestación. 626 de ellos recibieron aportes del área médica, complementarios a los brindados por el sistema público, equivalentes a 48.928 prestaciones, y 782 niños recibieron aportes sociales como acceso a educación, alimentación especial o terapias complementarias, equivalentes a más de 66 mil prestaciones.

De ahí la importancia de alcanzar la meta de 130 millones de pesos, fondos que permitirán terminar el Centro Oncológico para agilizar su puesta en marcha a fines de este mismo año.

Quienes no tengan la oportunidad de donar en la colecta, pueden realizar desde ya su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Santander 120120-4, RUT 72.038.400-0, a nombre de Fundación Nuestros Hijos, mail contacto@fnh.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *