LecturaPSBTendencia

Bellas y lectoras: “Whisper”

Hola a todos los lector@s, esta semana les traigo una historia de misterio de intriga una mezcla de una narración precisa con personajes profundos, se trata de “Whisper” de Isabel Adeli.

La contraportada dice así:

Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo…

Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Su novela juvenil nos presenta una misteriosa casa, un crimen nunca resuelto, pasiones humanas y un gran, primer amor.

Noa es una chica alemana de 16 años que, junto con sus dos gatos, su madre Kat, y Gilbert, se va de vacaciones a un pueblo. La casa donde pasarán el verano está bastante descuidada y necesita una remodelación, pero hay algo más: Noa se siente observada, como si una presencia se hubiera instalado en la casa. A veces huele un perfume que no es el suyo y oye pasos en el desván. Al principio piensa que está exagerando y que su imaginación le juega malas pasadas, por lo que intenta concentrarse en arreglar su habitación con la ayuda de David, el chico al que han contratado para hacer las reformas. Pero una noche, Gilbert propone hacer una sesión de espiritismo y es así como Noa y David descubren al fantasma de Eliza, una adolescente que murió hace años en el desván de la casa y que se niega a desvelar el nombre de su asesino hasta que la den una prueba de que puede confiar en ellos. De esta forma Noa y David intentarán resolver el crimen, averiguar cosas sobre los habitantes del pueblo y lidiar con sus propios problemas familiares mientras hacen frente a lo que empiezan a sentir el uno por el otro.

Este libro estálleno de matices, con un aura de misterio, intriga, curiosidad y calma inquietante que impregna sus páginas y su historia. La autora, Isabel Abedilogra siempre causar un efecto a través de la inquietud, curiosidad, tranquilidad y a la vez tensión, miedo, tristeza y alivio, en los lectores, a través de sus páginas.

Isabel Abedi utiliza las descripciones de manera muy precisa, ya que ella siente y quiere que el autor logre ver lo que ella ve, a través de sus ojos.

Los personajes de este libro son complejos, en especial David y la propia Noa. Ambos son bastante parecidos, porque aunque por un lado son inseguros, desconfiados, ariscos e incluso bordes, también se muestran cariñosos, amables y tiernos.

A Noa no la cae bien su madre y su relación con ella es bastante complicada. Kat es una famosísima actriz a la que le encanta ser el centro de atención, que la adulen y que todo el mundo esté pendiente de ella. Fue madre soltera a los 17 años, Noa nunca conoció a su padre y desde entonces no ha parado de ver hombres pasar por su vida. Kat además de egocéntrica es caprichosa, alocada, egoísta, pícara, despreocupada y divertida. No es estirada ni fría, y aunque su hija no soporta ciertos aspectos de su personalidad o su conducta, se nota que no hay maldad en lo que hace: simplemente a veces no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y es algo infantil e ingenua.Gilbert es el mejor amigo de Kat, es gay, tiene una librería, le encanta todo lo relacionado con lo esotérico y es lo más parecido a un padre que Noa ha tenido.

Aparte de lo que sucede con el asesinato de Eliza, la historia guarda otros misterios, como el pasado de los habitantes del pueblo o el secreto que impulsó a Noa a aceptar irse de vacaciones con su madre en lugar de quedarse en la cuidad.

En este libro encontraremos también antes de cada capítulo, un párrafo del diario de Eliza, cuyo contenido va cobrando sentido a medida que la trama avanza.

Poco a poco nos embarcaremos en una aventura llena de misterios, descubriendo pista tras pista dónde está Eliza y qué fue de ella. Para ayudarnos tendremos en nuestro poder algunas cartas inconexas firmadas por aquella niña, y viviremos en primera persona el pasado de Whisper, que se oculta tras sus ruidosas puertas.

Un libro que nos mantendrá metidos en cada una de sus paginas, y que sin duda en estas noches de frio nos harán entretenernos o tal vez caeremos seducidos en el misterio, la intriga que este libro nos hace experimentar.

Un besito,

Margarita

14 comentarios

  1. Que tal Margarita. Me encantan las novelas de misterio, con su casa encantada y todo eso, éste tiene muy buena pinta, la portada también y me han gustado mucho tus comentarios. Lo tendré muy presente para leerlo. Bsos!

    1. Maria Elena, la verdad es que yo disfruto mucho de las películas de misterio, suspenso, terror, y este libro me hizo experimentar mucho de esas emociones, sensaciones, por lo que siento que a veces debemos ir rotando los géneros y no es malo una historia de este tipo.
      Un besito enorme

  2. He leído poquísimas reseñas sobre este libro, salvo tus comentarios Margarita y tus observaciones al libro son buenas. Gracias por la reseña. Espero leerlo muy pronto. Cariños.

    1. Zulema, gracias por tus palabras y la verdad es que este libro nos inserta en el mundo del misterio, lo cual se nos hace rápido y fácil de leer, sin dejar ese toque de suspenso que de vez en cuando es muy entretenido leer. Ojalá este dentro de tus gustos a futuro.
      Un besito gigante

  3. Por tus comentarios Margarita se ve muy bien este libro. ¿Una casa encantada, fantasmas, un pueblo que se mantiene en silencio? Puede que no sea original, pero me encanta. Además, no he leído nada de Isabel Abedi, así que sería una buena forma de probar. Saludos.

    1. Roberta, de todas maneras a veces hay que buscar nuevos estilos literarios, para hacer mucho mas entretenida esta vida…y que mejor que introducir un poco de misterio y suspenso a través de este libro, sin duda es para mantenerse entretenido y enfocado en sus paginas.
      Un besito enorme

  4. ! Este libro es desde el comienzo muy emocionante y hasta el final. Todos mis expectativas fueron superadas. Fue mi primer libro de la autora y estoy muy bien impresionado! Saludos.

    1. Pastora, que bueno que te haya gustado, la verdad que para quienes no están familiarizados con la autora este es un excelente comienzo, ya que nos envuelve en esta historia de misterio que hace que se nos haga entretenido y rápido de leer.
      Un besito grande

    1. Maritza, tal como comentas es un libro que se hace muy fácil, ya que su trama y sus descripciones hace que uno se adentre y se te haga rápido, sin duda el misterio y el suspenso añaden a nuestras vidas a veces rutinarias una gota de entretenimiento o al menos de evasión de tantas responsabilidades que a veces nos agobian, así que que mejor que con este estilo literario. me alegro mucho te haya gustado.
      Un besito gigante.

  5. La verdad me encanta el rollo de las casas encantadas, no he leído nada de esta autora pero es bastante bueno tus comentarios Margarita. Observo que la portada – al parecer – nada tiene que ver con el interior (¿) Por supuesto que tendré que leerlo. Saludos.

    1. Peter, para conocer a esta autora este libro te viene como anillo al dedo, ya que agrega ese misterio y suspenso que necesitamos no solo de las películas, sino también de la lectura que es aun mas detallada y nos hace imaginar mucho mas que lo que esta dado por una pantalla…sin duda te va a gustar y para estos días de lluvia que mejor!!!. Como todo misterio la portada puede ser un dato extra o también un destructivo…quien sabe, anímate a leerlo.
      Un besito enorme

    1. Isabel, que mezcla cierto!!!! Sobre todo para cambiar de genero y para estos días fríos. Y nos mantiene alerta en cada página lo cual se agradece y lo hace un buen libro.
      Un besito grande

Leave a Response