¿Quieres más intimidad con tu pareja? Aquí 6 pasos para lograrla.
Por Rosario Avaria
11
Junio
2015
Mujer | Sexualidad

La rutina de la semana, el trabajo, la familia, los estudios, etc. muchas veces nos distancia emocional e íntimamente de nuestra pareja. Esto causa que muchas veces uno de los dos pueda pensar “no quiere tener sexo conmigo” y se sienta frustrado o alguno piense “estoy tan cansado que no tengo ganas” y si los buscan sexualmente se sientan incomprendidos, agobiados y piensen cosas como “me siento usado, parece que sólo quiere sexo conmigo” reaccionando al intento de intimidad con irritabilidad, sintiéndose la contraparte rechazado al ver la reacción de su pareja. ¿Complicado, no?

Dado que la sexualidad es un tema delicado y a veces difícil de poner en el tapete,  hoy les doy seis pasos a seguir para poder comenzar a reencontrarse como pareja y recuperar la intimidad:

  1. Lo principal es que el deseo de recuperar la intimidad sea mutuo, que ambos anhelen más cercanía emocional sexual, ser positivos es de gran ayuda en estos momentos. Salga de la negatividad, el prejuicio y del estar a la defensiva.
  1. Inicia conversaciones que den valoración, agradecimiento y remembranza de los buenos momentos, para derretir el hielo y acortar distancia. Por ejemplo. “Te ves bien”, “me acordé cuando aquella vez nos encontramos en el bar”, “gracias por el rico desayuno”… pueden ser buenos inicios de una conversación de este tipo. Recuerden que uno quiere tener relaciones sexuales con alguien que te hace sentir apreciado.
  1. Con respecto al problema es fundamental escuchar cómo cada quién lo ve, aceptando los diferentes enfoques sin tratar de cambiar la visión del otro, sino entenderla (ponerse en el lugar del otro). Cuando se deja de intentar convencer a la pareja de que su visión es la “correcta” y se va por la búsqueda de un enfoque en común basado en el respeto y la comprensión, se detiene la lucha y se crea una atmósfera ideal para el acercamiento y el trabajo de equipo. Lo esencial es no obligar a la pareja a hacer las cosas como sólo una de las partes cree que es la correcta, la negociación es el remedio.
  1. Abrirse a nuevas y más positivas interpretaciones de lo que el otro hace o dice. Por ejemplo, si se cree “Todo lo que quiere es sexo” puede cambiarse a “Cuando se me acerca en la cocina y me besa y acaricia apasionadamente, está mostrando su deseo de conectar conmigo y me ama.” O “Me está rechazando otra vez” a “Me quiere y desea la intimidad tanto como yo, no me está rechazando, sólo necesita que le ayude a descontarse del trabajo o de los niños, con una buena conversación y un rico masaje, para motivarle”.
  1. Es importante poder hablar de lo que desea cada quien dentro y fuera de la pieza, para sentirse más cercanos, receptivos y conectados con el otro. Muchas veces descubrirán que no se limita a actividad sexual, sino que esperan más cariños, regaloneo, caras sonrientes, etc, para sentirse amados y dispuestos a la intimidad sexual.

Y por último, durante la actividad sexual esté abierto a decir qué quiere y que no  (porque nadie es adivino para leer nuestras mentes) y a escuchar lo que su pareja desea (porque nadie sabe más que quien recibe la estimulación, que le gusta o no). El saber que se puede hablar libremente con nuestra pareja, sin temor a que se ponga a la defensiva, predispone positivamente a la intimidad.

Constanza Del Rosario

1 comentario en “¿Quieres más intimidad con tu pareja? Aquí 6 pasos para lograrla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *