Amigas PSBMujerPSB

Bellas y lectoras: “WillGrayson, WillGrayson”

Hola lector@s, esta semana traigo la reseña de un libro de los escritores tan conocidos como son John Green y David Levithan, con su libro “WillGrayson, WillGrayson”.

La contraportada dice así:

Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.                                   

Este libro es la unión de dos grandes escritores como son John Green y David Levithan, los cuales se alían para llevar a cabo un proyecto conjunto, lo cual hace que el resultado sea bueno. “WillGrayson, WillGrayson”, la historia de dos jóvenes muy distintos, que comparten nombre y apellido, cuyos caminos se van a cruzar de la forma más inesperada.

Los diálogos son muy entretenidos y las letras de las canciones Incluidas también. La narración es genial porque te hace conectar realmente con ellos.

El libro tiene de todo un poco, amor, sueños, engaño, desesperanza, tolerancia, musicales, adolescencia, homosexualidad, conflictos, amistad y citas memorables.

Los personajes están bien construidos y hay de todo tipo de personas en el, es imposible no sentirse identificado por lo menos con uno. Los protagonistas tienen pensamientos tan confusos y profundos y complicados y tan reales que da gusto leer, porque se te hace tan cercano que es imposible parar.Está narrado desde el punto de vista de los dos WillGrayson, y a pesar del nombre, son personas muy diferentes.

El libro está narrado en primera persona por los dos personajes que ya se nos presentan en el propio título de la novela. Uno de ellos será títere de la pluma de Green y el otro de la de Levithan, alternándose los capítulos de uno y otro a lo largo de toda la historia. Con esto, los autores van a conseguir atrapar al lector a través de dos personajes que aparentemente tienen unas vidas muy distintas. La intercalación de estas dos tramas tan distintas van a hacer al lector avanzar rápidamente en la lectura, consiguiendo atrapar tu curiosidad mientras pasa las páginas del libro.

Los dos personajes principales tienen una gran introspección a lo largo del discurso. Los autores no escatiman a la hora de describirnos en profundidad las inquietudes, sentimientos y conflictos de sus dos protagonistas. Es probable que durante la lectura uno se sienta identificados con mucho de ellos, porque logran completamente que parezcan reales y, por tanto, es inevitable conectar con cualquiera de nuestros WillGrayson. Los personajes secundarios que aparecen a lo largo de todo el libro no van a ser muchos, pero acaban siendo tan conocidos y familiares como ambos protagonistas; son bastante relevantes en la trama y son en la mayoría de los casos los que aportan el tono de humor a la historia.

Un aspecto muy importante de este libro es la naturalidad con la que está escrita. A veces es difícil encontrar una buena historia, con unos buenos personajes y conseguir que todo ese complejo de engranajes que es un libro resulte creíble. WillGrayson, WillGrayson, lo consigue de una forma espectacular. Logras conectar con los personajes y con la historia hasta tal punto que reirás y llorarás; sufrirás y te alegrarás con sus protagonistas. No hemos de olvidar que nos encontramos con dos genios de la novela juvenil americana, por lo que el libro está plagado de citas memorables, de estas que se te quedan grabadas en la mente por lo bien que suenan y lo ciertas que resultan.

WillGrayson, WillGrayson ha resultado ser una explosión de diversas temáticas: la amistad, el amor, los sueños, la frustración, el desengaño y la música son algunos de los pilares que sostienen esta historia. Cabe mencionar la importancia que tiene también la temática gay, que tan abiertamente se trata en este libro y que en tan pequeña medida es encontrada en libros juveniles.

Amistad y amor son igual de importantes en la novela, pero no tanto como el descubrimiento de uno mismo y los primeros pasos hacia la madurez adulta.

En definitiva, WillGrayson, WillGrayson ha resultado ser una historia divertida, cercana y distinta, que trata temas muy amplios y que nos va a mostrar dos formas completamente distintas de vivir una etapa como lo es la adolescencia. Está llena de pequeñas verdades encerradas en citas memorables y consigue hacer al lector creer que todo en esta vida es posible si sueñas y luchas por ello.

Un besito,

Margarita

20 comentarios

  1. Hola Margarita. Reconozco que amo los libros de John Green no creo que sea la unica que aprende algo con sus libros. Me encanta quiero leerlo. Besos

    1. Luz Maria, es cierto no eres la única, es que este autor sabe como llegar a todo tipo de publico y a todas las edades, envolviendo con sus historias, no es menor que el año 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia. Claramente un hombre que esta presente en varios medios y redes sociales.
      Un besito enorme

    1. Eduardo, que rico saber que se puede generar un bichito de curiosidad, eso es muy bueno, ya que Will Grayson, Will Grayson, es una historia sencilla sobre adolescentes que intentan sobrevivir a la vida que les ha tocado, John Green y David Levithan nos traen este libro para dejarnos un claro mensaje sobre la amistad, los celos, el miedo a ser el motivo de la destrucción de la vida de alguien, la superación, el perdón y el saber conocerse a sí mismo para aceptar nuestros defectos.Nos vamos a meter de lleno en la vida de dos chicos de diferente personalidad para empezar a conocer como piensan y como ven este mundo que les ha tocado vivir. Así que animate a leerlo.
      Un besito gigante

  2. Hace tiempo que había escuchado de este libro y ahora con tus comentarios me llama mucho más la atención. John Green me encantó en “ Ciudades de papel “(aunque no todo el mundo esté de acuerdo conmigo ) y de Leviathan no lo conozco, pero le tengo unas ganas tremendas así que espero hacerme pronto con el libro y leerlo cuanto antes ; Cariños.

    1. Juanita, Al tener dos historias, nos vamos a encontrar dos argumentos diferentes hasta que estos dos se van entrelazando debido a un suceso. La trama de Will Grayson, Will Grayson se centra en poco más, acompañar a cada uno de los protagonistas a resolver conflictos con sus amigos o a encontrar aquellos que pensaban que nunca podrían tener gracias ala ayuda de la gente que les rodea.
      John Green, es un autor del cual he leído todos sus libros que han sido publicados hasta ahora, pero me sigue enamorando la facilidad que tiene de hacer frases ingeniosas y graciosas con las que te consigue sacar una sonrisa mientras, también, te hace reflexionar sobre la vida y lo que tienes o puedes dejar de tener. Sin embargo, el gran descubrimiento ha sido el otro autor, David Levithan, ya que me he quedado totalmente asombrada por su forma tan elegante de narrar, como trata con mucha sencillez temas importantes y como le da un toque diferente a la lectura. La pluma de ambos por separado es genial, pero juntos hacen que ese humor tan característico de Green se mezcle con la pasión que siente Levithan a la hora de demostrar un amor entre dos chicos, por lo que el libro se mantiene gracias a ellos mismos.

  3. Me ha interesado mucho los comentarios, de casualidad donde puedo ubicar el libro. No lo encuentro en ningún lado. ¿Dónde la puedo leer? Besos

    1. Isidora, que rico saber que se despertó en ti ese bichito de la lectura, a través de los comentarios. te cuento que yo compro mucho libros online uno de los lugares que más recomiendo es casadellibro.com, es super confiable y jamás he tenido problemas. Te dejo a continuación tres links que te pueden ayudar:

      http://www.casadellibro.com/libro-will-grayson-will-grayson/9780141346113/2062038
      http://www.buscalibre.cl/libro-will-grayson-will-grayson/9780525421580/p/3113944
      http://www.megustaleer.cl/ficha/ENT94611/will-grayson-will-grayson

      Un besito grande.

  4. Hola Margarita. Te habíamos echado de menos tus comentarios literarios las últimas semanas. Pero, ahora nos traes unos excelentes comentarios del libro que recomiendas por cuanto este libro, que es divertido, apasionante, emotivo e increíblemente tierno, te proyecta una forma que te empuja a querer abrazar y proteger a ambos Will Grayson. Besos

    1. Isidora, que rico saber que se despertó en ti ese bichito de la lectura, a través de los comentarios. te cuento que yo compro mucho libros online uno de los lugares que más recomiendo es casadellibro.com, es super confiable y jamás he tenido problemas. Te dejo a continuación tres links que te pueden ayudar:

      http://www.casadellibro.com/libro-will-grayson-will-grayson/9780141346113/2062038
      http://www.buscalibre.cl/libro-will-grayson-will-grayson/9780525421580/p/3113944
      http://www.megustaleer.cl/ficha/ENT94611/will-grayson-will-grayson

      Un besito grande.

    2. Maria Elena, muchas gracias por tus lindas palabras…se agradecen de corazón y me motivan aún mas para seguir escribiendo. Tal como comentas este libro es una conjunción de emociones y sentimientos, que surgen gracias a ambos personajes y por ende a ambas plumas tras cada personaje, con sus estilos y sus mundos diferentes hacen que nos adentremos en sus paginas y que se nos haga un libro fácil de leer.
      Un besito enorme

    1. Lila, muchas gracias por tus comentarios, y que rico que te animes a leer este libro que de seguro te va a entretener, sentir, pensar y emocionar.
      Un besito grande

  5. Hola Margarita¡¡¡¡Me encanta cuando los temas se tratan con la naturalidad que merecen y cuando los libros tienen humor, te hacen pasar buenos momentos… Y también que los personajes sean reales, cercanos, amigos. Y como has dicho que todo eso es algo que destaca en el libro, pues ya tengo las ganas de leerlo. Bye.

    1. Nortina, este claramente es un libro que trata todos los temas de manera muy natural, sencilla, pero a la vez profunda, lo cual hace que nos vayamos adentrándonos en cada personaje y sus vivencias. Poder ver a través de los ojos del personaje y de sus autores es algo que estos genios han podido plasmar en este libro. Anímate a leerlo que te gustara.
      Un besito gigante

  6. Hola Margarita¡¡!!!Le tengo unas ganas tremendas a este libro. La sinopsis que relatas me llama mucho la atención, John Green me encanta y tengo ganas de leer algo de David Levithan. un beso!

    1. Maria Eugenia, de todas maneras si has leído o te gusta John Green te encantara este libro ya que va de la mano de otro tremendo escritor como David Levithan, lo cual lo hace casi explosivo!!!; y va de la mano de dos historias que comparten un nombre, pero que son dos vidas totalmente distintas, donde se tratan temas amplios y donde a través de citas nos hace reflexionar de buena manera. A leerlo o al menos tenerlo presente.
      Un besito grande.

    1. Luisa, de todas maneras que esta lectura debiese pasar al menos una vez por los adolescentes, ya que es parte de la vida y experiencias que ellos van atravesando en esa etapa, donde los cambios están al pie de cada caminar…sin dejar de lados los adultos que es vital que también entiendan estos procesos que nos enseñan mucho.
      Un besito grande.

Leave a Response