Hola  a todas! Espero que todas estén bien y recargando energías este verano porque este 2015 se viene con todo!! Para mi recargar pilas se traduce en libros y maratones porque ya me resigné a que no puedo adaptarme a los horarios de la televisión. Ella tiene que adaptarse a mí,  así que el fin de semana pasado me mandé un maratón de la serie de Netflix “The Fall” con Gillian Anderson (Scully para los nerds de X-files como yo :D) y Jaime Dornan. Oh sí, el mismísimo Mr Grey de 50 sombras de Grey, película que se estrena este 14 de febrero.

Para darles una idea, Dornan es un criminal y Anderson es la detective a cargo del caso y de buscarlo. Son  2 temporadas, 11 capítulos, así que la maratón fue fácil de hacer y tengo que admitir que la serie me intrigó mucho por varias razones. La principal es que como fan de los X-files quería ver a Gillian Anderson otra vez y este personaje es increíble. A sus 46 años es una mujer que es capaz de aparecer sin maquillaje en la primera escena del primer capítulo y verse mejor que muchas de 30, yo incluida…quiero ser como ella cuando crezca!! (hay primeros planos donde se nota que casi no tiene arrugas, y escenas sin maquillaje donde uno ve lo regia que está….cómo lo hace?!!) Pero va mucho más allá de la belleza física. Todas hemos conocido a alguna mujer  que cuando entra a un lugar todos la admiran, y no es por ser despampanante, o ridícula ni nada por el estilo. Es porque transmite una seguridad interna que llama la atención.  Ella es así, lógica sin ser sarcástica ni pedante, discute sin tener que gritar, es soltera pero no solitaria, es dura pero femenina y es pragmática pero no insensible.  ¿Lo que más me gustó? Vive su vida sin pedir disculpas porque asume como mujer adulta las consecuencias de las decisiones que toma. No crea excusas por el comportamiento de otros y no esconde la mujer que es por agradar al resto. Si, es una mujer en un puesto de poder en la policía, y lo es porque se lo ha ganado. Si alguien tiene un problema con eso es problema de ellos.

No sé si les ha pasado a ustedes, pero he visto a mujeres casi pedir perdón por ser fuertes e independientes. De verdad es tan malo querer sentirnos seguras y confiadas en quienes somos? Creo que es fundamental para enfrentar la vida, especialmente si nuestro campo laboral está dominado por hombres.  Y esta detective es eso y más, además que la química con Dornan, casi 13 años menor, es eléctrica. A pesar de ser un desconocido entiendo ahora porque lo eligieron para ser el Sr. Grey en la adaptación del cine.

Les dejo unas fotitos de la serie para que vean por ustedes mismas lo que les digo. Ahora cuéntenme ustedes, han conocido mujeres así? O hay personajes de libros, series o pelis que las inspiren de alguna forma? Recuerden que pueden comentar en nuestro twitter @paraserbella usando el haghtag #streamteam acerca de esto también 😉

Besotes gigantes y mucho power para todas,

tamara

 

 

 

 

 

Gillian Anderson in "The Fall" season 2.  Photo courtesy of Netflix fall2 Jamie Dorman in "The Fall" season 2.  Photo courtesy of Netflix

12 comentarios

  1. Me encantó el post, Tami, amé la serie! Me la vi de corrido también porque es súper entretenida y, hay que decirlo, Dornan es un churrazo. Súper recomendada.
    En cuanto a Gillian, se pasó el personaje y me parece una inspiración muy grande para todas quienes somos power girls. De las otras que soy fan es de Carrie Mathison de Homeland (Claire Danes) y de Joan Holloway de Mad Men (Christina Hendrix), cada una fuerte y poderosa en su propio estilo 🙂
    Besotes
    Javita B

    1. Gracias por las recomendaciones Javi! Homeland me llama muchisimo la atencion por como la crítica la ama. Es uno de mis proximos maratones ☺️. Que bueno que tambien encontraste el personaje inspirador.

      Un abrazo

  2. Me encanta hacer maratones de series Tam, me relajan harto. También las veo en Netflix ! esta en particular no la conozco, pero me tinco harto después de tu comentario. Las ultimas que vi fueron the walking dead y gossip girl. Vi varias temporadas juntas… Muy buen post, en especial para las televitas como yo.

  3. Yo recién terminé mi maratón en Netflix de la serie Braking Bead y es brutalmente absorbente! aaah para eso están las benditas vacaciones..

    Saludos!

    1. Nadia te juro que la quise ver miles de veces y despues no quise enchufarme al medio, prefiero verla desde el comienzo. Va a la lista, asi que atenta para que nos cuentes tus opiniones cuando la comentemos aca.

      Un abrazo

      Tam

  4. Holaaaaaaa
    Yo la termine de ver hoy día!!!!!!!!!!!! OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
    Que serie más buena!!!!, no quería que terminara!!!!
    Además me intrigaba ver actuar a Jamie Dornan ya que por lo visto es suuu añoooo y nunca lo habia visto en pantalla y me gustó bastante, especialmente los ultimos capitulos OMGGGGGGGG, además es demasiado minooooooooo jajaajjaa
    Espero con ansías una tercera temporada que aún no se confirma y despues de verlo a el tambien espero con ansias ver 50 sombras jajajajaja aunque prefiero como se ve con barba en the fall eso si jajajaja
    Saludossss

Leave a Response