Amigas PSBMujerPSB

Bellas y lectoras “After”

Hola a todos, esta semana vengo con un libro liviano, entretenido, lleno de juventud, de frescura y que nos sirve para llevar en vacaciones y leerlo en dos o menos días. Se trata de “After” de Anna Todd.

La contraportada dice así:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro

After nos cuenta la vida de Tessa Young, una chica que se muda a una residencia de estudiantes para estudiar en la Universidad de Washington Central (UWC). Tessa es responsable, inteligente, le gusta tener el control de su vida y es ambiciosa. Pero en la residencia comparte habitación con una chica llamada Steph, pelirroja, llena de tatuajes, ropas ceñidas y provocativas y fiestera. Casi si quererlo, Tessa se ve absorbida por el mundo de Steph y su grupo de amigos, entre los que se encuentra Hardin, un chico misterioso y grosero.

La novela está contada en primera persona (desde el punto de vista de Tessa) y en presente. La pluma de la autora: rápida, sencilla, directa, con pocas descripciones y con capítulos cortos para atrapar al lector de manera inmediata. Son 600 páginas, de las cuales uno no se da cuenta a medida que lo va leyendo.Estamos frente a una novela de New Adult o lo que es lo mismo, un libro juvenil-adulto donde se habla del sexo sin cortarse ni un pelo y donde el lenguaje tan directo y explícito se asemeja a los libros de romántica adulta. After, de Anna Todd, es una novela que viene precedida por su fama al otro lado del río, ya que se empezó a publicar en una plataforma denominada Wattpad y ahora los derechos han sido comprados para traducirla a más de treinta países e incluso para el posible rodaje de una película.

Tessa es muy ingenua, remilgada y la hija perfecta. Quizás el punto más fuerte de la protagonista es la tremenda evolución que se ve a lo largo de la historia. Es un personaje muy fuerte que me ha transmitido mucho.

Hardin es todo lo contrario. Es odioso, borde, nunca sabes de qué pie cojea, pero otras veces es dulce y encantador. No es el típico chico de las novelas románticas por su forma de ser tan arisca y tan cambiante, aún así es imposible no odiarle-quererle. Una de las mejores cosas de este personaje es que se va a ir conociendode manera lenta. Si la evolución de Tessa es muy marcada, la de Hardin, aunque tarda en aparecer, destaca mucho más que la de la protagonista.

Si bien no es una novela que aporte nada nuevo al género y a la literatura, destaca por la forma de contar las cosas. Habla de la inocencia, del sexo, de la familia, de cómo los padres pueden marcar a los hijos, del despertar de la vida, del amor, del odio. Trata muchos temas y lo hace de forma directa, sin irse por las ramas y lo hace de forma natural.

Cuando una novela gusta tanto tiene que tener algo especial que consiga atraer a los lectores y formar ese grupo de fans que arrastren la historia hasta convertirla en un éxito. Y claramente After tiene ese algo que es, básicamente, lo mucho que la novela engancha. Es un libro de casi 600 páginas que se lee completamente solo, consigue atraparte desde que se abre. Si lo que buscan es una historia que te saque de un atasco lector o consiga motivarte en esto de leer, After puede ser una muy buena opción, independientemente de su extensión.

Los personajes tiene un carácter fuerte y continuamente estarán discutiendo, lo que hace que la historia sea más real y te puedes llegar a sentir identificado con ellos. Él tiene problemas con su familia y traumas por su pasado, y parece que Tessa sea su saco de boxeo, como ella dice en varias ocasiones, ya que parece pagarlo siempre con ella. La verdad es que siento devoción por estos personajes, me gusta mucho ir leyendo y que poco a poco empiece a sentir algo por la chica. Lo sé puedo parecer cursi, pero esta novela va más allá de un amor adolescente. Aunque la trama puede resultar sencilla a simple vista, sufre bastantes giros inesperados y sorprendentes.

Este libro, sí va más allá en el aspecto sexual, y es algo bastante llamativo e importante en la novela, porque usa un lenguaje claro y muy explícito para ser un libro juvenil. Creo que es la novela más directa que leo dentro del género. De hecho, cuando leía las escenas sexuales, muchas veces tenía la sensación de estar ante una lectura de romántica adulta. Se agradece que la autora haya arriesgado en este aspecto y se haya atrevido a escribir lo que le apetecía y cómo le apetecía.

Se trata de una relación amorosa que empieza lenta al comienzo y que la novela se centra totalmente en ello desde el principio. Más adelante, a cuenta gotas, iremos conociendo algunos aspectos de la vida de Tessa y detalles que Hardin prefiere guardar bajo llave por el momento. Ambos personajes tienen un pasado que repercute en cómo son en la actualidad y en las diferentes facetas de sus tormentosas personalidades que iremos descubriendo.

La escritura de Anna Todd es súper fluida. Los capítulos son muy cortitos, lo cual ayuda a mantener todavía más la atención al lector y retenerle entre las páginas de la novela.

Un besito,

margarita

Leave a Response

X